La Junta de Andalucía invertirá casi 3 millones de euros en los montes públicos

La Consejería de Medio Ambiente ha anunciado la contratación de la obra denominada “Manejo integral del grupo de montes de Los Barrios"

>

La Dirección General de Gestión del Medio Natural, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente, ha anunciado a través de una resolución la contratación de la obra denominada “Manejo integral del grupo de montes de Los Barrios”, que tiene un plazo de ejecución de 46 meses y un presupuesto de 2.993.143,08 euros, sin IVA.

Estos trabajo incluirán tratamientos selvicolas en el alcornocal, pinar y acebuchal, la mejora de pastos, repoblaciones, el arreglo de caminos forestales y la revisión, arreglo y reposición de las lindes.

Esta obra de cuatro años viene a complementar el Plan Especial de Ordenación de los Montes del Ayuntamiento de Los Barrios, que tiene una duración de 10 años. Comenzó en 2002 y acabará en 2012.

Gracias al citado Plan Especial de Ordenación se está intensificando la densidad de las repoblaciones forestales y los tratamientos en pinares, con desbroces y entresacas.

El concejal delegado de Medio Ambiente, Alfonso Pecino, manifestó que con esta nueva inversión se garantiza el buen estado de los montes de utilidad pública de la Villa, mejorando y consolidando las masas forestales de los montes municipales.

La fecha límite de presentación de ofertas, son 26 días naturales, a contar desde el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Noticias relacionadas