La Junta de Andalucía le debe a La Línea casi 4,3 millones de euros de la Patrica

Saldaña indica que “la Junta ha incumplido la Ley 6/2010 desde el año 2012 y adeuda a los ayuntamientos de la provincia de Cádiz 74.821.385,96 euros”

>

Redacción | La Línea

El secretario general del PP de Cádiz y diputado andaluz, Antonio Saldaña, junto al presidente local del PP de la Línea, Nacho Macías, han denunciado la falta de compromiso del Gobierno socialista de la Junta y de su presidenta Susana Díaz con los ayuntamientos gaditanos, a los que les ha hurtado 74,8 millones de euros de la Patrica en cuatro años, de los que casi 4,3 millones corresponde a La Línea.

El dirigente popular explica que “el Gobierno andaluz ha venido incumpliendo desde el 2012 la Ley 6/2010 de financiación local en Andalucía, ya que en las sucesivas leyes de Presupuesto de la Comunidad han rebajado las dotaciones reflejadas en la Ley, permaneciendo desde 2012 hasta 2015 en los 480 millones de euros, lo que ha supuesto que los municipios andaluces no hayan dispuesto de 520 millones de euros de financiación incondicionada”, es decir, que son fondos que los ayuntamientos pueden destinar a lo que consideren prioritario para mejorar los servicios y la calidad de vida de sus vecinos.

En este sentido, Nacho Macías señala que, con los casi 4,3 millones que debe la Junta, el Ayuntamiento linense podría afrontar numerosos proyectos para mejorar la ciudad, ya no sólo con el actual Gobierno local sino también con el anterior Gobierno socialista, a quien le reprocha su sumisión ante la Junta. Hace especial hincapié en que esa cantidad serviría para la urbanización del nuevo hospital, una obra que el consistorio está intentado gestionar por distintas vías ante la falta de colaboración de la Junta.

Saldaña incide en “el diferente trato” del Gobierno de España y la Junta a La Línea, ya que, mientras ésta recorta, “el Gobierno del PP ha cumplido con La Línea”, conseguido que entre en el fondo de ordenación; que se refinancien casi 44 millones de deuda con Seguridad Social y Hacienda; el desbloqueo de la PIE; 4,4 millones para pagar sentencias judiciales y 70 millones para abogar facturas con proveedores.

A su juicio, “es importante que los linenses sepan, tengan conciencia y valoren la diferencia de actuación de la Junta y la del Gobierno. Los linenses han tenido a un Gobierno del PP que les ha ayudado en los peores momentos y un Gobierno del PSOE en la Junta que los ha abandonado en los peores momentos”.

El también parlamentario andaluz apunta que el PP estudia recurrir a los tribunales para reclamar a la Junta el abono de la deuda pendiente con los ayuntamientos andaluces, que asciende a 520 millones, de los que 74,8 millones corresponden a los consistorios gaditanos.

El PP solicita una visita a las obras del nuevo hospital

En otro orden de cosas, Antonio Saldaña, en calidad de diputado andaluz, ha anunciado que solicitará una visita a las obras del nuevo hospital, del que ha manifestado que “cada vez más se parece a un hospital de campaña, porque el PSOE lo vende cada vez que hay una campaña electoral”.

Los populares han cuestionado el posicionamiento de la Junta respecto a que las obras están terminadas, achacando los retrasos a la urbanización del entorno. Desde el PP dudan que la obra esté terminada y afirman que usan el proyecto de urbanización como “excusa” para intentar justificarse.

Por ello, los diputados andaluces del PP de Cádiz llevarán el asunto al Parlamento andaluz y solicitará una visita a las obras para que “podamos conocer su estado”, confiando en que “no pongan inconvenientes en enseñarlas”.

Saldaña insiste en que “las obras no están terminadas” y considera que “se va a demostrar, si nos dan la cita ahora y no dentro de un año, su estado real y que los dirigentes socialistas de la Junta han utilizado el hospital para campaña electorales y después si te he visto no me acuerdo”.

 

 

Noticias relacionadas