La Junta de personal y Comité de Empresa solicitan que se convoque la mesa de negociación de la RPT

La Junta de Personal, del Ayuntamiento de Los Barrios, manifiesta que las valoraciones de los puestos no se ajustan a los criterios de objetividad necesarios para que los empleados públicos respalden la propuesta del Equipo de Gobierno.

>

La Junta considera necesario que se convoque cuanto antes a todas las partes, Equipo de Gobierno, oposición y representantes de los trabajadores, para que se les remita la información que hasta la fecha no se ha facilitado, aclarar diversos datos facilitados que “entendemos inducen a error, y para dar a conocer al Equipo de Gobierno la postura de los representantes de los trabajadores al respecto”.

La Junta de Personal entiende que la propuesta entregada por el Equipo de Gobierno es susceptible de ser notablemente mejorada, ya que “las valoraciones en algunos casos no se ajustan o no se corresponden con las funciones o las condiciones específicas en las que se desarrolla el trabajo de los empleados públicos”.

“Los términos en los que propondremos las mejoras cuadran con lo presupuestado en el capítulo I de los presupuestos locales, ya que los errores que hemos observados en las cuantías que se nos han facilitado, permitirían mejorar la propuesta si existe la suficiente voluntad del Equipo de Gobierno”, alega la Junta.

Para los representantes de los trabajadores, “muchos trabajadores tienen puestas sus esperanzas en solucionar su situación con la RPT, herramienta para valorar su puesto de forma correcta, pero lamentablemente esto no se refleja en la propuesta que se nos ha facilitado, el descontento entre los trabajadores es generalizado. Desde la Junta de Personal esperamos poder acercar posturas en las futuras negociaciones y así evitar de una vez por todas las discriminaciones económicas que se vienen dando actualmente; como ejemplo: colectivos “mil-euristas”, los que trabajan a turnos, en días festivos y en horario nocturno, los cuales siguen sin percibir cuantía económica alguna por desempeñar sus labores en estas condiciones, u otros cuyas valoraciones carecen de sentido común”.

Por otro lado, también peden que se de celeridad al pago de las nóminas de los trabajadores, ya que actualmente se adeudan los meses de febrero, marzo y “si nadie pone remedio también añadiremos a la lista abril. Los daños y perjuicios que se ocasionan, insistimos en que son irreparables, por lo que exigimos soluciones a estos retrasos continuados que parecen no tener fin”.

Noticias relacionadas