La Junta debe dar el visto bueno al busto de Tobalo Vargas, ya que se va a instalar junto a la Plaza de Toros

La iniciativa para instalar el busto en homenaje al torero sanroqueño Tobalo Vargas sigue adelante. Los impulsores de este proyecto, encabezados por el diestro Miguel Ramos “Miguelete”, visitaron ayer, lunes, los aledaños de la Plaza de Toros de San Roque acompañados de un técnico municipal para buscar la mejor ubicación para la estatua, que se pretende inaugurar el próximo 2 de abril.


>

El técnico explicó que, como la Plaza de Toros es un monumento inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, se precisa la autorización de la Junta de Andalucía para actuar en su entorno. Por lo tanto, será necesario informar a la Consejería de Cultura y esperar a que de el visto bueno.

Junto a Miguelete y el técnico de Urbanismo, visitaron la zona el mismo Tobalo Vargas y el escultor linense Nacho Falgueras, a quien se ha encargado la realización del busto.

En el escrito que remitió al alcalde, Fernando Palma, la comisión “Pro-monumento al matador de toros de San Roque Tobalo Vargas” se señala “el hecho inédito de haber sido el primer torero de alternativa nacido en esta ciudad; además de su gran calidad humana, que le ha hecho valedor del respeto y cariño de todos sus conciudadanos”. El documento ha sido firmado por toreros, críticos taurinos, empresarios, presidentes de plazas de toros y de museos taurinos, entre otros, y sirve para refrendar el cariño que despierta Tobalo Vargas.

El primer edil ha manifestado reiteradamente su apoyo al proyecto, ya que Tobalo Vargas “no sólo ha sido un gran torero, sino que siempre ha demostrado una gran calidad humana”.

Noticias relacionadas