La Junta Electoral de Zona obliga al PA a retirar propaganda colocada en espacios públicos no autorizados

El PSOE de Los Barrios expresa su satisfacción por la celeridad con la que la Junta Electoral de Zona ha actuado ante la denuncia presentada ayer por esta formación política contra el PA por la colocación abusiva e ilegal de propaganda electoral de este partido en sitios públicos no autorizados.

>

Según comunicación recibida hoy por la agrupación socialista barreña en la mañana de hoy, el citado órgano ha instado al Partido Andalucista a la retirada de la cartelería que había puesto en lugares no permitidos.

De acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, la Junta Electoral establece y distribuye los espacios para la colocación de propaganda electoral entre las fuerzas políticas que concurren a las elecciones en función de los resultados que éstas obtuvieron en los comicios anteriores. Ocupar espacios no designados por la Junta Electoral para tal fin supone, pues, un incumplimiento de la legalidad.

El PA había colocado cartelería en puntos de la avenida Conde de Revertera, en La Dehesa, La Vega del Golf y Los Cortijillos; en Puente Romano, en uno de los polígonos de Palmones; en el nuevo acceso a Los Barrios; en las calles Abulaga, Carrasca, Marjoleto, Brezos, Lentisco y Jaramago; en el Paseo de la Constitución y en Ciudad Jardín, lugares de donde tendrá que retirarlas de inmediato.

El PSOE puso en conocimiento de la Junta Electoral de Zona este hecho el pasado martes.

Noticias relacionadas