Los trabajos que se están ejecutando en la A-381, en varios tramos de la autovía desde Medina Sidonia al Campo de Gibraltar, se suman a los ejecutados anteriormente en el término municipal de Jerez de la Frontera y tienen por objeto la rehabilitación del firme, saneando patologías como deformaciones, roturas y cuarteos o pérdida del árido en la capa de rodadura. Una vez subsanadas, se procede al pintado correspondiente de marcas viales.
Este tipo de actuaciones, destinadas a mejorar el firme y mantener el buen estado de esta infraestructura viaria, se encuadran en el contrato de rehabilitación de firmes de la red de carreteras de Andalucía correspondiente a esta zona de la provincia de Cádiz y adjudicada a la UTE Asfaltos Garrucho SA Aglomerados Andaluces SL.
Tareas en vía de servicio a la altura de Los Alcornocales
Asimismo, esta Consejería invierte 75.000 euros en tareas de desbroce, poda y tala de árboles con tronco menor de 10 centímetros, además del triturado de los residuos forestales que se generen, en los márgenes de la vía de servicio de la A-381, concretamente entre las salidas 45 y 54.
Se trata de unos trabajos que se desarrollan a lo largo de 9 kilómetros de vía con el objetivo de mejorar la seguridad en la circulación de vehículos y reducir el riesgo de incendios forestales, ya que este tramo se encuentra en el interior del Parque Natural de Los Alcornocales.
Los trabajos comenzaron el pasado día 18 y se van a extender a lo largo de todo el presente mes de noviembre.
La autovía A-381 enlaza Jerez de la Frontera y Los Barrios, tiene una longitud de más de 88 kilómetros y pertenece a la Red Básica Estructurante de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía.
Etiquetas:





