La Junta realizará en los próximos días un nuevo cribado en el municipio

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha informado esta mañana que la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, ha comunicado que en los próximos días se realizará un nuevo cribado voluntario en el municipio para conocer el alcance de contagios por covid-19.

>

Este será el segundo cribado que realizará la Junta de Andalucía en la localidad, tras el que realizó el pasado 11 de enero, y donde la asistencia fue del 58 por ciento. De los 1.000 vecinos convocados, acudieron a la cita 536 y el resultado fue 14 positivos.

El SAS procederá en los próximos días a la selección aleatoria de los participantes, que serán citados a través de un SMS con la hora para someterse al preceptivo test.

Alconchel ha destacado que “tenemos que ponernos el reto de superar el porcentaje del cribado anterior y aprovechar los recursos que pone a nuestra disposición la administración sanitaria, a la que agradezco que acuda de nuevo a nuestro municipio para evaluar el número de contagios que se están registrando”.

Es por ello que hago un llamamiento para que todo el que sea convocado a realizarse esta prueba acuda. La asistencia es fundamental porque el resultado nos dará una radiografía del nivel de contagios que tenemos y más después de cómo está afectando esta tercera ola a nuestro pueblo”, añade el alcalde.

Miguel Alconchel, ha reiterado que las personas que sean seleccionadas por el Servicio Andaluz de Salud para someterse a las pruebas, “acudan a realizarse la prueba con el objetivo de conocer posibles casos asintomáticos y además obtendremos datos fiables del impacto del contagio en Los Barrios y como está la tasa de incidencia en el municipio”, apunta el alcalde.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco