La Junta suprime el bus escolar, mientras que el PSOE exige su recuperación

Los socialistas critican la decisión de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de suprimir las paradas en estos núcleos para los alumnos del IES Carlos Cano. “Apoyamos totalmente la lógica reclamación de los afectados, e instamos al Ayuntamiento a que actúe de inmediato contra este atropello del Gobierno Andaluz contra decenas de familias de nuestro pueblo”.

>

El PSOE de Los Barrios critica la modificación del recorrido del bus escolar para los alumnos del IES Carlos Cano del resto del término municipal. El Servicio de Planificación de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía ha decidido suprimir para este nuevo curso las paradas de Los Cortijillos, Guadacorte, Ciudad Jardín y la Dehesa, dejando sin transporte a diferentes alumnos de estos núcleos de población.

“Esta decisión de la Delegación de la Junta, en pleno inicio de curso, sin aviso previo ni alternativa, es un auténtico atropello para todos estos alumnos y sus familias, y atenta directamente contra su derecho a la Educación”, señalan desde el PSOE local.

“Los dos institutos de Secundaria de nuestro municipio se encuentran en Los Barrios, lo que históricamente ha obligado a todos los alumnos y alumnas del resto de núcleos de población del término municipal a un desplazamiento diario de varios kilómetros por carretera, por lo que este servicio de bus escolar, con todas las paradas que requiera, es de primera necesidad para ellos”, explican los socialistas.

“Estos alumnos tienen derecho a continuar sus estudios en el instituto que les corresponda con todas las facilidades que se les ofrecen al resto de estudiantes de Andalucía, por eso apoyamos totalmente la lógica reclamación de los afectados, e instamos al Gobierno Andaluz de PP y C´s a rectificar cuanto antes esta decisión injusta”, añaden desde el PSOE de Los Barrios.

“Por otro lado, también demandamos al Gobierno Local a que actúe de inmediato contra este atropello de la Delegación de Educación de la Junta contra decenas de familias de nuestro pueblo. Nuestro Ayuntamiento no puede quedarse de brazos cruzados ante este ataque a los derechos fundamentales de alumnos y alumnas de diferentes zonas de Los Barrios, y desde el PSOE local ofreceremos todo el apoyo necesario ante cualquier acción que se tome para lograr una rectificación inmediata”, concluyen los socialistas.

Noticias relacionadas