La mayoría del profesorado del CEIP Santiago de La Línea respalda la convocatoria de huelga de FETE-UGT por el mal estado de las instalaciones

El centro educativo que tiene casi 75 años de antigüedad sigue esperando reformas aprobadas por Educación desde 2005


>

La mayoría del profesorado del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santiago de La Línea de la Concepción han respaldado la solicitud de huelga convocada por FETE-UGT en protesta por el mal estado de las instalaciones del Centro, que a juicio de FETE “ponen en riesgo la seguridad tanto de los trabajadores como del alumnado que acude a diario al colegio”.

El objetivo de la huelga es que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a través del Servicio de Infraestructuras Educativas (ISE) lleve a cabo reformas de urgencias en numerosas dependencias del citado centro. Un colegio al que a diario acuden unos 400 escolares de entre 3 y 12 años y que data de 1935 por lo que cuenta con casi 75 años de antigüedad. En este sentido, el secretario provincial de FETE-UGT en Cádiz, Luis Vilches ha asegurado que desde el año 2005 varias obras de reforma están pendientes y que el CEIP está incluido en diferentes programas de arreglos propuesto por Educación pero que ninguno de ellos termina de ver la luz.

En este sentido, el responsable de FETE en Cádiz, ha asegurado que “hay muchos centros en la comarca que necesitan un ‘plan renove’ como el CEIP Santiago de La Línea o el Puerta del Mar de Algeciras” que este miércoles realizará acciones de protesta. Así, Vilches ha realizado un llamamiento a los municipios comarcales para que los Ayuntamientos (en estos dos casos, el de Algeciras y La Línea) tomen medidas e inviertan todos los años en el mantenimiento general de los centros, ya que es su responsabilidad, y se evite de esta manera, llegar a situaciones como éstas y sean necesarias mayores inversiones por parte de la Junta de Andalucía que en estos momentos son difíciles de conseguir”.

La concentración del profesorado se ha unido de esta manera a la que vienen realizando los padres y alumnos del centro educativo desde el pasado mes de mayo de lunes a miércoles de 09.00 a 09.30 horas. Así mismo, Vilches ha agradecido que finalmente algunos miembros de CC.OO. se sumarán a la protesta y también apoyen la huelga del profesorado y ha recordado que este próximo miércoles 17 de junio, el AMPA del colegio será recibida por el Subdelegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca, Rafael España a quien explicarán el problema existente en el colegio de sus hijos.

Una reunión que puede coincidir además con la manifestación que realizarán los padres del CEIP Puerta del Mar de Algeciras que desde las 09.15 horas partirán desde las puertas del colegio hasta la propia subdelegación de Gobierno y la Plaza Alta en protesta por los problemas de infraestructuras del centro. El Puerta del Mar, es un CEIP que antes sirvió como residencia de mujeres y que cuenta con la aprobación de varias remodelaciones por parte del aconsejaría de Educación, en el año 2006 sin que hasta el momento se hayan iniciado. Unas movilizaciones que también serán secundadas por FETE-UGT.

Noticias relacionadas