Comienza el XI Concurso-Exposición Ornitológico Campo de Gibraltar en el pabellón de Los Cortijillos

El pabellón polideportivo de Los Cortijillos acoge desde hoy el XI Concurso-Exposición Ornitológico Campo de Gibraltar, evento que abrirá sus puertas al público mañana martes a partir de las 17:00 h.

>

La muestra, como en ediciones anteriores, reúne a expertos, aficionados y criadores de aves y exhibe más de dos mil pájaros de especies muy variadas, entre las que destacan las de los híbridos y también las exóticas, así como ejemplares de razas europeas y españolas.

La exposición permanecerá abierta a lo largo de esta semana, en horario de mañana y tarde, desde las 10:00 hasta las 14:00 h. y desde las 17:00 hasta las 21:00 h. La entrada es gratuita.

Esta cita está organizada por la Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar (AOCG) en colaboración con el Ayuntamiento de Los Barrios y en ella participan más de 150 criadores.

En el apartado de concurso las aves presentadas competirán en aspectos como el del color del plumaje o la pose, teniéndose en cuenta tallas y formas entre otros detalles. La clausura y entrega de premios tendrá lugar el próximo domingo, 9 de octubre.

La delegada de Los Cortijillos, May Gallego, ha destacado “el prestigio y la importancia de este certamen, que tiene ya más de 10 años de historia tras de sí y que en cada una de sus convocatorias atrae a muchas personas vinculadas con el interesante mundo de la ornitología no solo de Cádiz, sino también de otras provincias como Málaga o Sevilla, con el beneficio que esto supone para Los Barrios”.

Noticias relacionadas