La nueva guardería cuenta con 45 plazas libres para el próximo curso

Tras las reservas de alumnos presentes en su primer año de funcionamiento, el centro ha confirmado el número de matrículas disponibles para el siguiente. La admisión de solicitudes finaliza el 29 de abril.

La nueva guardería pública de la Villa, que comenzó a funcionar a finales de octubre del pasado año, ha confirmado de manera definitiva sus plazas libres para el próximo curso. En las últimas semanas se están desarrollando los procesos necesarios para configurar la ocupación del centro, publicados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) número 51, publicado el pasado lunes 14 de marzo,

Según la Orden de 8 de marzo de 2011, el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el primer ciclo de educación Infantil comenzó a primeros del mes de abril, tras completarse el periodo de reserva abierto para los pequeños ya matriculados en el presente curso. Siguiendo este procedimiento, en el caso del centro barreño se han confirmado un total de 45 plazas libres, de las que 11 corresponden al nivel de 0 a 1 año y 22 están disponibles para niños de 1 a 2 años. Cada uno de estos niveles cuenta además con una plaza adicional reservada para alumnos con discapacidad o trastornos del desarrollo. Por su parte, para niños de 2 a 3 años están confirmadas 8 plazas libres, además de otras dos reservadas para alumnos con discapacidad o transtornos del desarrollo.

El plazo de admisión de solicitudes estará abierto hasta el 29 de abril. Posteriormente, el 6 de mayo se publicarán las listas provisionales y del 7 al 18 de ese mes se realizará el periodo de presentación de alegaciones. Una vez concluido este proceso, el día 24 se publicarán las listas definitivas de admitidos para el próximo curso en el centro barreño.

La nueva guardería está situada en la barriada Santa Rosa. El edificio tiene una superficie construida de 1.538 metros cuadrados y una zona útil de 1.400. De las 87 plazas totales con las que cuenta, 12 son de 0-1 años, 30 de 1-2 años y 45 de 2-3 años. Con su puesta en marcha, Los Barrios dispone ya de más de 220 plazas públicas de guardería, sumando las de esta nueva instalación a las del centro Virgen de la Paz.

Noticias relacionadas

 
17 agosto 2022 | Redacción
Nueva jornada de búsqueda de Paco Cano