La Olla de San Isidro abre la programación navideña en Los Barrios

El concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha ofrecido todos los detalles de una nueva edición de ‘La Olla de San Isidro’, que se celebrará el sábado, 2 de diciembre, a partir de las 13.00h en las instalaciones del antiguo cine de verano, junto al polideportivo San Rafael.


>

Una actividad que organiza la hermandad para recaudar fondos en colaboración con el Ayuntamiento barreño y donde no faltará el reparto gratuito de refrito barreño y dulces navideños.

Pérez Cumbre ha destacado que “esta fiesta popular cumple ya cinco ediciones y es la primera de las actividades navideñas en el municipio; animo a vecinos y vecinas a que participen de esta fiesta popular con carácter solidario un evento diseñado para recaudar fondos para la entidad del patrón de la Villa”.

Los hermanos de la hermandad serán los que gestionen la barra con bebida y comida y cuyos fondos se destinarán a la propia entidad.

A partir de las 16.00h varios grupos amenizarán la jornada con música como Andy Duo, Ernesto Márquez y el grupo flamenco Canastella.

Esta celebración viene a conmemorar uno de los milagros más famosos de San Isidro, Patrón de Los Barrios. El Santo organizaba de forma periódica comidas para los más necesitados. El caso es que en cierta ocasión, el santo no contaba con alimento suficiente para tantos asistentes.

Para tratar de remediarlo, a la vez que rezaba comenzó a introducir el cazo en la olla y ésta parecía no tener fin. Siguió sirviendo más y más comida hasta que todos quedaron saciados.

La Olla de San Isidro”, fiesta popular que se instauró en 2018, está organizada por la Hermandad de Gloria de San Isidro Labrador y Nuestra Señora del Rosario.

Noticias relacionadas