La OMIC informa a los afectados de Fórum Filatélico y Afinsa

Actualmente están recibiendo los afectados de la Administración Concursal un primer pago de la devolución de sus depósitos por transferencia.

>

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) pone en conocimiento de los vecinos de la localidad que se vieron afectados por la intervención judicial de Fórum Filatélico, S.A. y Afinsa, S.A. que ya se está efectuando la devolución de parte de los capitales que los clientes estafados invirtieron en dichas empresas.

Dicha devolución se está llevando a cabo después del auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid, con fecha 15 de enero de 2009, que aprueba el plan de liquidación de las deudas.

No obstante, la OMIC informa que es requisito imprescindible para obtener dicho pago que se remita la hoja de respuesta que acompaña a la notificación en la que se reconoce la deuda, cumplimentada y debidamente firmada, además de sellada por la entidad bancaria donde se encuentre abierta la cuenta a la que se desea se transfiera el dinero.

La OMIC de Los Barrios ha tramitado varias reclamaciones de ciudadanos de la localidad que confiaron sus ahorros a estas empresas y ahora ofrece también su asesoramiento a los que lo necesiten en esta fase del proceso. En España fueron unas 250.000 las personas que se vieron perjudicadas.

Noticias relacionadas