La peña El Toro Embolao presenta el cartel de su próximo festejo

La tradicional fiesta barreña mantiene la suelta de tres astados en su edición 2011. La directiva de la peña destaca el incremento continuo de participantes en los últimos años.

La Peña El Toro Embolao de Los Barrios ha presentado este mediodía en su sede el cartel anunciador de sus fiestas para este año 2011. El presidente de la asociación, Joaquín Gil, acompañado del autor del cartel, Carlos Contreras, ha explicado los detalles de esta edición, que se realizará el domingo 24 de abril, manteniendo las tres sueltas realizadas el pasado año: “Tras cada toro contaremos con dos vaquillas en la plaza. Además la fiesta se completa con la verbena en la noche de la víspera, que comenzará a las 23.00 horas y la música durante toda la jornada del festejo”.

Los tres astados, “Deslucido”, “Elegante” y “Descuidado”, pertenecen a la ganadería de Gavira y comenzarán su recorrido a las 11.00 horas, a las 12.30 y a las 15.00 horas, respectivamente, mientras que las vaquillas proceden de la de Luis Sánchez Sánchez. Para este año, Gil espera que la fiesta continúe incrementando su número de asistentes: “Cada año recibimos más corredores y visitantes que vienen a disfrutar del Toro Embolao desde todas las localidades de nuestro entorno. Agradecemos al Ayuntamiento de Los Barrios y a la delegación de Festejos por colaborar con nosotros en mantener una fiesta que cada año va a más”. De cara al futuro, el presidente de la peña plantea la posibilidad de ampliar su programación con la suelta de otro toro el sábado por la tarde: “Es una opción que estamos planeándonos para el 2012 porque los propios aficionados nos la demandan. Es otra señal más de que nuestra fiesta sigue creciendo”, destacó.

Por su parte, Carlos Contreras García ha sido el autor del cartel de las últimas ediciones de la fiesta, incluyendo la de este año. Para el 2011, destaca los cambios realizados en su diseño: “He pretendido ir evolucionando desde una imagen más tradicional en los primeros años hasta utilizar ahora elementos más vanguardistas. Con este cartel he querido representar la fiesta pero también señalar su carácter más moderno”, señala Contreras.

Noticias relacionadas