La Peña Fosforito tendrá su sede en un local de La Montera

La propuesta de cesión de un local en La Montera ha partido de la concejalía de Cultura. El acuerdo se hará efectivo tras la firma del correspondiente convenio.

>

El alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas, y la concejal de Cultura, Estefanía Ruiz, han mantenido hoy, jueves, una reunión con la directiva de la Peña Cultural Flamenca Fosforito, con la que se ha llegado al acuerdo de cederle un local en la plaza de toros La Montera.

Esta asociación tenía cedido un local hace años en el antiguo almacén municipal. Tras el derribo de aquel edificio alquiló un local y el Ayuntamiento colaboraba con subvenciones.

La Peña Fosforito cuenta con nueva junta directiva desde el pasado 31 e enero, fecha en que celebró una asamblea para constituirla. El presidente es Juan García. Los demás cargos de relevancia en esta junta son Salvador Torres, que ejerce la vicepresidencia; Joaquín Alonso, que es el secretario, y Juan Borrega, tesorero.

Esta directiva gobernará la Peña Fosforito durante dos años, pudiendo prorrogar su mandato si al concluir ese periodo no se presenta una junta alternativa, en cuyo caso se celebrarían elecciones. Esta entidad cultural cuenta con más de setenta asociados.

Noticias relacionadas