La piscina cubierta acoge las clases prácticas del curso ‘Socorrismo en instalaciones acuáticas’ del Proyecto Dipuform@23

La piscina cubierta acoge las clases prácticas del curso ‘Socorrismo en instalaciones acuáticas’ perteneciente al Proyecto Dipuform@23 e impulsada por la Mancomunidad de Municipios del campo de Gibraltar.


La vicepresidenta de Empleo y Formación de Mancomunidad, María Teresa García León, junto a los delegados de Deportes y Empleo del Ayuntamiento de Los Barrios, Raúl Álvarez Salazar y Cristina Silva, han asistido al inicio de esta formación, que se desarrollará hasta el 8 de octubre.

La formación práctica, que se extenderá desde el 17 de septiembre hasta el próximo 8 de octubre, tendrá una duración de ochenta horas y complementará la formación teórica recibida para la adecuada ejecución de un rescate en medio acuático.

Tras la finalización de esta fase práctica, los participantes del curso recibirán 27€ brutos durante los días asistidos, tanto en el período de formación teórica, como en el de prácticas.

García León recordó la importancia del presente curso al aglutinar un conjunto de acciones de formación e inserción que persiguen la búsqueda de una mayor inserción laboral de los participantes, hecho que se verá favorecido ante la obtención de los correspondientes certificados de profesionalidad que enriquecerán los currículos de los alumnos”.

Dipuforma es una iniciativa en el campo de la formación y el empleo, impulsada por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y financiada por el IEDT de la Diputación Provincial de Cádiz, encaminada a la mejora de la inserción socio-laboral de personas en situación de desempleo, a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción conducentes a la obtención de los correspondientes certificados de profesionalidad.

Noticias relacionadas