Brazadas contra el crono

FOTOS | La Piscina de Los Barrios acoge el futuro de la natación gaditana

El recinto acuático de la Villa se ha convertido este sábado en el centro de operaciones de la natación base con la disputa de la cuarta jornada de la Liga Provincial. Más de un centenar de jóvenes nadadores de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín se han citado en las instalaciones municipales para demostrar que el trabajo diario en los clubes de la provincia de Cádiz empieza a dar sus frutos en forma de mejores marcas personales. Bajo la supervisión de la Federación Andaluza de Natación, la jornada no solo ha servido para cumplir con el calendario oficial de competición, sino para consolidar al municipio como una sede logística de primer nivel.

Foto archivo

Fotos: A. Gallardo

La humedad y el olor a cloro del pabellón de natación de Los Barrios han sido el escenario de una mañana de alta intensidad deportiva. La cuarta cita de la Liga Provincial ha reunido a las promesas más destacadas de la natación gaditana, quienes han afrontado sus respectivas series con la disciplina propia de profesionales. El evento, organizado por la Federación Andaluza de Natación, ha permitido a los clubes de toda la provincia evaluar el progreso de sus nadadores en una fase crítica de la temporada donde la técnica de viraje y la resistencia en el agua son fundamentales para escalar puestos en el ranking regional.

La presencia de clubes de diversas localidades de la provincia ha generado un ambiente de sana rivalidad que ha sido seguido de cerca por el delegado municipal de Deportes, Raúl Álvarez, quien ha puesto en valor la capacidad de la piscina cubierta para atraer este tipo de competiciones federadas que dinamizan el deporte base en la comarca.

 

Noticias relacionadas