La plantilla de Correos se manifestó para pedir más trabajadores

La marcha para pedir un aumento en la plantilla de Correos parte de la oficina barreña y finaliza en el Ayuntamiento

>

Trabajadores de la oficina de Correos de Los Barrios apoyados por compañeros del sindicato FSP-UGT se manifestaron ayer por las calles de la localidad para solicitar más efectivos para el reparto en el municipio y quejarse por la reducción de la plantilla.

El secretario provincial del sector postal de FSP-UGT, Juan José Muñoz, explicó que el motivo de la concentración que partió de las oficinas de Correos hasta llegar al ayuntamiento es ante la “necesidad imperiosa” de que la plantilla de carteros se corresponda con las necesidades del municipio.

El sindicato aseguró que el recorte del personal de reparto está suponiendo un gran perjuicio para los usuarios, “ya que reciben el correo con gran retraso” y también para los trabajadores del sector, “porque se ven obligados a trabajar más para cubrir la merma de la plantilla”.

Muñoz recordó que desde la oficina de Correos de Los Barrios vienen reivindicando la necesidad de aumentar la plantilla desde hace dos años. Dos carteros se llegaron a conceder en junio, aunque dijo que cuatro meses más tarde se eliminó un puesto de repartidor.

Se trata de una más de las protestas que vienen efectuando los trabajadores de Correos, que llevan ya una semana concentrándose diariamente durante los 20 minutos que tienen para desayunar.

En este sentido, El Partido Andalucista ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Correos del municipio. El PA estudia acciones para llevar a los plenos de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y de Diputación de Cádiz mociones para que se apliquen medidas encaminadas a solucionar este deficiente servicio de Correos.

 

 

Noticias relacionadas