La plantilla de Phoenix en Acerinox se concentra en las puerta de la factoría

Los trabajadores del centro de trabajo de Phoenix Service en Acerinox han comenzado en la mañana de hoy, con una concentración en las puertas de la factoría, sus movilizaciones en demanda del cumplimiento de los acuerdos suscritos. Lamentan la falta de voluntad de dialogo de la dirección de la empresa y ha pedido una reunión con la Subdelegada de la Junta en la comarca.

>

Tal y como habían anunciado los responsables de su comité de empresa, la plantilla de la empresa auxiliar de Acerinox, Phoenix Service, ha comenzado una campaña de movilizaciones en demanda del cumplimiento de los compromisos en materia de mantenimiento de la plantilla, que “la nueva concesionaria de la gestión de la escoria de la factoría barreña está ignorando”. Los trabajadores han protagonizado una concentración en las puertas del centro de trabajo.

Como se recordará, los representantes de los trabajadores vienen manifestado el rechazo de la plantilla a la decisión unilateral de la empresa de no cubrir los puestos de trabajo que forman la plantilla básica acordada, con la “consecuente reducción de plantilla y aumento de la carga de trabajo”; así como por la ausencia de convocatoria de la comisión de seguimiento acordada en su día en el seno del Sercla.

De igual manera, el comité de empresa ha reiterado su demanda para que se cumplan los compromisos y que se proceda a procesar las 250 mil toneladas de escoria bruta sin procesar y que permanecen almacenadas fuera de la factoría pendiente de su procesamiento, según los dictámenes y resoluciones medioambientales dictadas en su momento.

En este sentido, la representación sindical está a la espera de respuesta de la solicitud de reunión que en su nombre ha trasladado el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, a la Subdelegada del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares.

Por último, desde el comité de empresa anunciaban que a primeros del próximo mes de octubre abordará la convocatoria de huelga aprobada por la plantilla, estudiando las fechas más eficaces para la consecución de sus objetivos.

Noticias relacionadas