La plataforma de despedidos del Ayuntamiento denuncia la RPT propuesta por Romero

La Plataforma de Despedidos quiere denunciar la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT ) presentada por el alcalde, Jorge Romero y su equipo de gobierno. Foto: Plataforma de Despedidos

>

Para la Plataforma se trata de una RPT irreal e impuesta, no negociada con los representantes de los trabajadores, en la que “se denota la falta del personal despedido y la valoración discrecional de puestos, favoreciendo a una élite de funcionarios que ya cobraban importantes cantidades y que ahora van a aumentar más aun sus ingresos a costa de los trabajadores despedidos y de los trabajadores en activo, cuya nomina se reducirá considerablemente”.

En dicha RPT, según los extrabajadores, no se tiene en cuenta a los 57 trabajadores subrogados, para los que Romero pretende aplicar un ERE. “Las noticias actuales sobre las opciones que plantea el Alcalde para estos trabajadores es mentira, ya que está claro que lo que quiere es despedir. Y todo lo que propone es falso, porque cuando amortizó las plazas de los 115 interinos el pasado mes de febrero, utilizó la misma estrategia, engañando a los sindicatos y proponiendo las mismas “salidas” para intentar quedar bien de cara a la opinión pública. Finalmente terminó despidiendo, que es lo que quería en realidad”.

Para la Plataforma, Romero se ha convertido en el gran problema del Ayuntamiento de Los Barrios y en la ruina de sus trabajadores, despidiendo, amenazando a diario, debiendo nóminas. Ha mentido durante su campaña electoral y lo sigue haciendo durante su mandato. La premura por aprobar la RPT se debe a que quiere, por un lado, posicionar a un grupo de funcionarios afines a su causa en los mejores puestos a cambio de nominas exorbitadas, y por otro, abrir el camino para el despido del personal subrogado, ya que para que le aprueben el ERE es necesaria una RPT previa; además tenemos que recordar que para este personal no se ha previsto consignación presupuestaria. Con la posible aprobación de la RPT el Alcalde también pretende entorpecer en la medida de lo posible los juicios de los interinos y del resto del personal que ya ha despedido. Actualmente está cambiando de ubicación servicios públicos, eliminando otros y aglutinando importantes áreas bajo la jefatura de unos pocos trabajadores, muchos de ellos sin preparación y con más que dudosos méritos, que se están apoderando áreas muy bien llevadas antes por personal técnico despedido2.

Por todo ello desde la Plataforma “pedimos a sindicatos y oposición que no aprueben esta aberración, porque serían cómplices de una injusticia más de este Alcalde. Ello supondría el despido de más compañeros, el perjuicio para los que pleitean por sus puestos y la puerta abierta para la privatización de prácticamente todos los servicios públicos, lo que conllevaría un mayor coste para el Ayuntamiento. Además si hoy resulta complicado cumplir con los servicios públicos, con el despido de los subrogados sería imposible prestarlos y desaparecerían más áreas. La hoja de ruta de este Alcalde, que hace del populismo y la mentira un arte, es despedir por revanchismo político, escudándose en la economía municipal, para después privatizar todo con empresas en las que podría colocar sus enchufes”.

Esta RPT “chapucera e injusta y la propuesta de un nuevo ERE evidencian el profundo rencor que tiene Romero por los empleados públicos. Un Alcalde incompetente, que no vale para gestionar el Ayuntamiento y falta a la verdad continuamente, como se está evidenciando en el actual juicio por el cheque de Diputación y el pago de nóminas, donde se solicita entre otras medidas su inhabilitación”.

La Plataforma ha denunciado la convocatoria de las catorce plazas del área de Asuntos Sociales y “ahora advertimos sobre esta RPT. Por toda esta nefasta gestión pedimos la dimisión del Alcalde, ya que no sirve para gobernar y lo único que hace es destruir empleo, denunciar a trabajadores y endeudar más las arcas municipales. Él sabe perfectamente que es un cadáver político y que ha mentido a todo el mundo para alzarse con la Alcaldía. Toda esta actuación contra los servicios públicos y los derechos de los trabajadores, no es más que una cortina de humo para ocultar su mala gestión y su incompetencia manifiesta”.

Noticias relacionadas