La Plataforma de los Colectores no cierra la puerta al diálogo y y se quiere reunir con el Landaluce

En estos días de asueto en los que el alcalde-presidente de Algeciras abandona la ciudad para pasar unos días de la temporada estival fuera de ella; la Plataforma Cívica en Defensa de los Colectores que no para, prepara un conjunto de acciones y medidas a emprender ante la llegada de las lluvias. Los vecinos afectados por las inundaciones registran una nueva petición de reunión con Landaluce para no cerrar la puerta del diálogo.

>

Redacción | Algeciras

Los vecinos y asociaciones integrantes de la Plataforma se volverán a reunir el próximo día veintidós a las once de la mañana, como viene siendo habitual, ante el Consistorio para manifestar su descontento porque no se ha efectuado ningún tipo de actuaciones sobre los colectores a pesar de las promesas de Luis Ángel Fernández, concejal de Hacienda meses atrás, o las declaraciones a bombo y platillo en prensa de Eva Pajares, edil de Contratación.

Para Juan Pedro Ávila, “resulta lamentable el desdén con que se trata el problema de los colectores y lamenta que a pocas semanas ya de la temporada de agua, importe poco a estos representantes del pueblo el que algunos vuelvan a perder cuanto tienen quedando a voluntad del tiempo”.

Es incomprensible el enroque, quizás el temor infundado, del equipo de gobierno a no atender a una plataforma de vecinos que simplemente defienden a los ciudadanos. Es mucho el sufrimiento de quienes cada vez que llueve pierden cuanto poseen.

Se entiende mal cómo el actual equipo de gobierno no abandera la lucha por el arreglo de los colectores y la bajada del recibo del agua y decide echar una manta de silencio por encima para salvaguardar quien sabe si la responsabilidad compartida o no, de otros grupos que años atrás han conformado equipos de gobierno responsables de la actual situación.

La Plataforma solicita a los grupos de la oposición que registren una petición formal de celebración de un Pleno Municipal monográfico que aborde el tema del agua en la ciudad. El pueblo de Algeciras merece conocer el porqué de la situación actual y qué medidas se han llevado a cabo para atajar este problema.

La Plataforma concluye, “queremos el abaratamiento del recibo del agua, eliminación de las tasas de depuración, arreglo de los colectores y la celebración de un pleno monográfico para tratar el tema del agua en la ciudad”.

Noticias relacionadas