La plataforma de parados de los Barrios quedó constituida

Un grupo de afectados por el paro habían tenido la iniciativa meses atrás de organizarse para luchar contra esta lacra que tanto está a nuestro pueblo y a toda la comarca del Campo de Gibraltar en general.

>

El pasado viernes 5 de febrero culminaron sus pretensiones con una asamblea que tuvo lugar en el Cine Municipal de Los Barrios. A esta primera asamblea la respuesta no pudo ser mejor a la llamada, asistiendo un número cercano a trecientas personas.

Tomaron la palabra distintos asistentes para exponer la situación que se esta viviendo y que afecta cada día a mas personas. Invitados de las plataformas de San Roque y La Línea expusieron sus experiencias, las cuales fueron escuchadas como mucho interés.

En esta primera asamblea ya se pudo comprobar la necesidad que el desempleado y desempleada tiene de organizarse para luchar por la obtención de un puesto de trabajo, ello llevó a la conclusión de la mayoría de asistentes a que se comenzara a la legalización de la Plataforma barreña por el empleo. Se presentaron distinto voluntarios y voluntarias para ocupar los cargos orgánicos, siendo elegido para presidir la Plataforma Juan Pérez, un vecino de Los Barrios padre de familia y con muchos meses en el paro y con el compromiso social de ganarle la batalla al paro. Para ello se ha puesto incondicionalmente al frente con mucha ilusión y contando con todos los miembros para que esto salga adelante.

Juan Pérez ha declarado que se va a confeccionar un programa para llevar a cabo en dos líneas de actuación. Una reivindicativa, “exigiendo el derecho al trabajo” y otra social, “encaminada a la búsqueda activa de empleo”.

Noticias relacionadas