La plaza de La Montera acogerá la semifinal del Ciclo de Novilladas sin Picadores de la Asociación de Escuelas de Andalucía

El concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre; el delegado de Seguridad Ciudadana, Antonio Dávila; y el concejal de Contratación, Manuel Muñoz, han presentado este mediodía el cartel de la semifinal del XXIX Ciclo de Novilladas sin Picadores en clase prácticas, que se celebrará en la plaza de toros de La Montera de Los Barrios el sábado, 19 de agosto, a las 18.30h.

>

Una rueda de prensa a la que ha asistido el presidente de las Asociación de Escuelas de Tauromaquia de Andalucía, Eduardo Ordóñez; y el matador de toros Francisco Ruiz Miguel, vicepresidente de esta asociación.

El cartel definitivo se dará a conocer una vez finalicen las novilladas preliminares, de las que saldrán los novilleros que harán el paseíllo en La Montera.

Pérez Cumbre ha destacado que “estamos Ilusionados de volver a celebrar este festejo en nuestra plaza. Una novillada donde se darán cita los mejores novilleros sin picadores de las escuelas, con entrada gratuita. También hay otro atractivo que esta novillada será televisada por Canal Sur y así mostraremos a toda Andalucía las bondades de nuestro pueblo y como se vive un día de toros en la plaza de La Montera”

“A partir de la semana que viene informaremos sobre los puntos donde se podrán retirar las invitaciones”, añadió el edil de Festejos.

Por su parte, Eduardo Ordoñez ha agradecido al Ayuntamiento que “apueste por la tauromaquia y por los jóvenes valores. Es un proyecto consolidado y apoyado por la Junta de Andalucía. Es de agradecer la acogida del Ayuntamiento de Los Barrios y por eso es importante que llenemos la plaza y apoyemos a estos jóvenes novilleros”.

El edil de Seguridad Ciudadana, Antonio Dávila, ha agradecido a todas las administraciones que apoyan a la tauromaquia, “desde la propia Junta de Andalucía, le asociación de escuelas, el Ayuntamiento de Los Barrios y Canal Sur Televisión por darle la visibilidad a estos festejos, tan importantes para dar a conocer a los jóvenes valores. En Los Barrios vamos a seguir apoyando la tauromaquia y apostando por fomentar esta cultura”, apuntó.

Este festejo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios y la Escuela Comarcal Taurina.

Noticias relacionadas