La Plaza del Mar de Palmones, abierta de nuevo al uso público, una vez reformada

La junta vecinal habilitará un espacio para deporte y ocio en la Casa del Inglés en lugar de la piscina

>

La Plaza del Mar de Palmones está ya abierta al uso público, tras las obras de reforma que se han efectuado en ella y que le han dado una fisonomía que mejor integra a este espacio de solaz y recreo de la población palmoneña dentro de su entorno.

La remodelación llevada a cabo ha consistido fundamentalmente en la eliminación de barreras arquitectónicas y la ubicación de un parque infantil, premiado este año con el “columpio de Plata” en el concurso de áreas de juegos infantiles convocado en el marco del III Salón de Equipamientos y Servicios para Municipios y Entidades Territoriales Expo Alcaldía 2008, en Zaragoza.

El proyecto de reforma ha costado 277.298 euros y en su financiación han colaborado la Junta de Andalucía, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento barreño.

El motivo de los cambios efectuados en la plaza, según la junta municipal de distrito, que preside Pilar Olivares, ha sido hacer de este centro y punto de encuentro de Palmones un lugar más seguro y accesible, donde, además, se puedan organizar todo tipo de actividades, para mayores y pequeños.

La junta vecinal también ha emprendido la reforma de la zona de la Casa del Inglés en la que se halla la piscina para habilitar en ella una pista de deportes destinada a los niños y a los jóvenes.

La razón por la que se ha tomado la decisión de este cambio en las instalaciones de la Casa del Inglés, edificio en el que se ubica la ludoteca, el centro de ocio, la biblioteca municipal y la sede de la asociación juvenil “Levante”, es porque la piscina no reúne las condiciones de seguridad que exige la normativa vigente y resulta imposible adaptarlas a ella como consecuencia de la falta de espacio.

“De esta forma –explica Olivares– se continúa con los planes para los que el inmueble fue donado al Ayuntamiento en su día, poner a disposición de los niños y niñas de Palmones y también los jóvenes unas instalaciones para su uso y disfrute”.

Noticias relacionadas