La poesía y la música, protagonistas de la I Lectura Bajo la Luna

Escritores de la comarca del Campo de Gibraltar y del resto de la provincia de Cádiz participaron la noche de ayer jueves, 4 de agosto, en la I Lectura Bajo la Luna, una actividad literaria que tuvo lugar en el patio de la Casa Urrutia de Los Barrios y que estuvo amenizada con la actuación musical de "Improvisa 2"., el dúo formado por Manuel Báez y Nieves Buscato.

>

Entre los autores que estuvieron en esta convocatoria (ver foto galería) se encuentran nombres como los de Eusebio Oria, Laudelina Hevia, Juan Emilio Ríos Vera, Manuel Garnica, Juan Carlos Martín o José Antonio Ortega. También hubo autores que no pudieron estar presentes, pero enviaron un vídeo que se proyectó durante la sesión, como en el caso del exalcalde de Algeciras, Patricio González.

Además, las personas del público que se animaron y quisieron también participaron leyendo un texto o recitando unos versos antes de la finalización del acto. Una de las intervinientes fue la exalcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza.

La cita, que coincidió con la celebración del 318º aniversario de la población barreña, estuvo organizada por la delegación de Cultura, que dirige Daniel Pérez Cumbre, junto a la Asociación de Mujeres ‘Telethusa’, la Asociación ‘La Trocha’, el colectivo ‘Academus’ de Algeciras y la Sociedad Algecireña de Fomento, que este año festeja también su 70º cumpleaños.

Noticias relacionadas