La Policía Local de Los Barrios se suma a la campaña de la DGT contra el alcohol al volante

La Policía Local de Los Barrios va a llevar a cabo a partir de este lunes, 11 de diciembre, y hasta el domingo 17 una campaña especial de vigilancia y control de alcoholemia y se suma a los controles organizados por la Dirección General de Tráfico (DGT) a nivel nacional durante la primera semana.

>

“La DGT ha querido concienciar a los conductores de las nefastas consecuencias que supone mezclar alcohol y conducción”, apuntó el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Dávila.

Para ello se han recopilado algunas de las mentiras que nos decimos a nosotros mismos para conducir sin remordimientos: “con dos no das negativo”, “vivo a cinco minutos”, “no ves que yo controlo”, enviando una alerta a la sociedad para que se luche contra todos esos motivos, porque solo 0 alcohol tiene 0 consecuencias.

Esta campaña cuenta con piezas en televisión, cuñas y menciones en radio, mensajes en paneles informativos de la DGT y diferentes acciones en redes sociales. Además, disponen de una web para que puedas conocer o reconocer todas las mentiras que nos decimos a nosotros mismos cuando mezclamos alcohol y conducción.

“Conducir bajos sus efectos multiplica, dependiendo de la tasa, entre 2 y 15 veces el riesgo de sufrir un accidente y además está vinculado con lesiones más graves y un aumento de la mortalidad”, señala Dávila.

Por este motivo, la Policía Local va a realizar estos controles coincidiendo con unas fechas en las que se intensifican las comidas, cenas y otras celebraciones de Navidad. “El objetivo es evitar comportamientos de alto riesgo que ponen en peligro la vida de los conductores y del resto de usuarios de la vía”, indica el concejal.

Dávila ha reiterado que “se trata de una campaña especial de vigilancia y sensibilización para evitar la ingesta de esta sustancia que inhibe gradualmente las funciones cerebrales, y que tan peligrosas resultan al volante de un coche. Recordemos que el alcohol está presente entre el 30% y el 50% de los accidentes mortales, según los datos de DGT”.

Noticias relacionadas

 
02 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
Palabras para un retorno