La Policía Local denunció 2.643 infracciones de tráfico durante 2008

>

La Policía Local de Los Barrios practicó a lo largo del pasado año 2008 un total de 54 detenciones en el municipio por diferentes motivos y tramitó 370 denuncias por consumo y posesión de drogas, según consta en el informe anual que la jefatura del cuerpo traslada cada año a la primera autoridad municipal.

Durante el mismo período los agentes policiales efectuaron 113 intervenciones de armas blancas, protagonizó 35 actuaciones contra incendios y llevó a cabo 4 decomisos de material pornográfico, 11 de artefactos pirotécnicos, 9 por venta ambulante y 27 de bebidas alcohólicas.

También levantó 11 atestados de accidentes de tráfico con heridos y 15 de alcoholemia y elaboró 81 informes de accidentes, 57 de ellos con daños materiales.

En materia de seguridad vial la policía local inició 14 diligencias contra conductores por circular con vehículo careciendo del correspondiente permiso de conducir, denunció un total de 2.643 infracciones, 171 de las cuales fueron cursadas a la Jefatura Provincial de Tráfico y redactó 8 informes para las jefaturas de otras provincias.

Además, participó en 23 diligencias judiciales, puso a 182 inculpados a disposición de juzgados de instrucción y realizó 7 actuaciones de vigilancia por arrestos domiciliarios. Para el juzgado de paz de la localidad, en concreto, llevó a cabo 42 averiguaciones de domicilio, puso a su disposición 446 inculpados y compareció en 404 ocasiones.

Otras acciones policiales reflejadas en el balance de 2008 son las denuncias cursadas a la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, un total de 593, así como los 53 informes que se realizaron para dicha institución, y las 105 multas impuestas por infracciones de la ordenanza reguladora de tenencias de animales domésticos y de compañía, la ordenanza sobre residuos sólidos y urbanos, la ordenanza sobre el respeto a las zonas verdes y el arbolado, la normativa en lo que respecta a contaminación y la legislación urbanística.

Por último, la policía local barreña también trasladó diligencias a la fiscalía de menores por 6 casos de absentismo escolar, concluyó 12 informes de convivencia, hizo llegar 39 informes al Centro de Información de la Mujer, protagonizó 17 intervenciones de orden público, 37 actuaciones de auxilio a ciudadanos y recuperó 12 vehículos robados.

Noticias relacionadas