La Policía Local detiene a un reclamado judicial con orden de ingreso en prisión

Agentes de la Policía Local de Los Barrios, pertenecientes al Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP.) han detenido a una persona sobre la que constaba una orden búsqueda, detención e ingreso en prisión en vigor dictada por la autoridad judicial.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes se encontraban realizando un dispositivo preventivo de seguridad en la barriada Nuestra Señora de Fátima, consistente en un despliegue a pie con el objetivo de controlar el cumplimiento de la normativa establecida para mitigar el riesgo de propagación de la COVID-19. Durante ese servicio a un grupo numeroso de jóvenes que estaban ejerciendo la actividad del botellón en plena vía pública y escondidos entre unos callejones estrechos a los que solo se accede andando.

Cuando establecieron un control situacional, se destacó un individuo que no portaba la mascarilla obligatoria con actitud provocativa y desafiante, alterando el orden y alzando la voz; por lo que se aisló para trabajar individualmente y reducir los brotes de agresividad que mostraba.

Posteriormente se le realizó un registro corporal, superficial y externo, donde se le localizó una navaja en uno de sus bolsillos y al solicitar antecedentes del mismo, descubrieron los motivos que originó su detención.

El detenido junto con las diligencias realizadas, se puso a disposición del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Barrios.

Noticias relacionadas