La Policía Local incauta ocho plantas de marihuana en una vivienda de Palmones

Agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) han incautado ocho plantas de marihuana en una vivienda situada en Palmones. Los hechos ocurrieron cuando estos agentes se encontraban realizando un dispositivo preventivo de seguridad por la zona de Palmones, que consistía en un despliegue a pie de alta visibilidad para dar una respuesta policial a la demanda vecinal.

>

Durante el operativo detectaron la existencia de ocho plantas de marihuana de gran tamaño y frondosidad en la azotea de una vivienda y visibles al público, arrojando un peso total de 9 kilos.

La planta de cannabis se encuentra en época de florecer, por lo que los ejemplares alcanzan mayor tamaño y son mucho más difíciles de camuflar.

La actuación se desarrolló primando, entre otros principios, la protección de la ciudadanía, así como velando por el cumplimiento de las normas relativas a su protección jurídica.

Los agentes procedieron a incautar estas plantas, comprobando que estaban repletas de cogollos, que es la parte consumible. Se identificó y denunció al responsable de su cultivo y mantenimiento.

Noticias relacionadas

 
22 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El nombre castellano de Palmones