La Policía Local no realizará más servicios extraordinarios hasta que no se le abone el importe del pasado año

La Unión Sindical Barreña (USB) pide al Gobierno Local de Los Barrios celeridad en el pago de los atrasos a los Agentes de la Policía Local que optaron por realizar servicios en sus días descanso

>

Tras casi un año, el ayuntamiento de Los Barrios mantiene una deuda con la Policía Local de Los Barrios se aproxima a los 80.000€, dado que tan sólo se ha abonado una cantidad pírrica y en términos diferentes a los pactados entre ambas partes.

Ante los impagos reiterados que persisten y a día de hoy duran casi un año, los Agentes de la Policía Local de Los Barrios han tomado la decisión de no seguir trabajando en sus días libres: “carece de sentido realizar un gran esfuerzo, el cual conlleva la perdida de días de descanso y de conciliación familiar, sin que se preocupen lo suficiente para que la disponibilidad se retribuya mes a mes; sólo pedimos que nos paguen adecuadamente por el trabajo ya realizado y que se cumpla lo pactado en las mesas de negociación.”, afirman desde el colectivo de policías.

USB indica que septiembre de 2023 fue la fecha acordada para empezar a cumplir con el acuerdo de la disponibilidad que se firmó en abril de dicho año, sin embargo, a día de hoy no se ha realizado ningún trámite efectivo para que se pueda aprobar en pleno el acuerdo de la disponibilidad y modificar los parámetros necesarios de la RPT vigente, lo que demuestra una escasa voluntad política para cumplir con lo acordado.

El colectivo ha puesto de su parte para que se mejore la Seguridad en el municipio barreño y, a pesar de ello, “nos encontramos en un escenario indeseado que está poniendo en riesgo la paz social existente hasta la fecha. Por ello, es necesario que se resuelvan los problemas que están bloqueando el pago de la disponibilidad”.

USB expresa el malestar generalizado de toda la plantilla ante la falta de cumplimiento de los compromisos políticos. Los impagos e incumplimientos de los plazos ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia policial, por lo que salvo que se abone la deuda y se retribuya mes a mes la disponibilidad los Agentes de la Policía Local no cubrirán los servicios necesarios en la Semana Santa, verbena popular y suelta del “toro Embolao2, romería, ferias y otros que se prevean.

Por otro lado, desde USB insta al Gobierno Local a que finalice los trámites para que los nuevos Agentes de la Policía Local puedan tomar posesión de sus cargos, toda vez que ya han finalizado su periodo de formación. “Los Barrios se ha quedado a la cola respecto a otros Ayuntamientos de la provincia que ya han finalizado dicho trámite, el cual es esencial para que el municipio pueda tener más efectivos, mejore la prestación del servicio policial, y podamos acercarnos a la ratio establecida en Europa de 1,8 policías por cada 1000 vecinos”, afirman desde el sindicato.

 

Noticias relacionadas