La Policía Local sanciona a 50 personas durante el mes de enero

El concejal de Seguridad Ciudadana, Evaristo Delgado, ha informado esta mañana que la Policía Local ha sancionado durante el pasado mes de enero a 50 personas por incumplimiento de algunas de las ordenanzas municipales.

Estas sanciones van desde multas de tráfico, también en materia urbanística o por incumplimiento a la normativa relativa a las responsabilidades en la posesión de mascotas, con infracciones que van desde la no recogida de excrementos en la vía pública o llevarlos sueltos.
Delgado ha destacado que “el resto de ciudadanos no tiene por qué aguantar las consecuencias de las actitudes incívicas de determinados dueños de mascotas».

El edil ha destacado que “vamos a continuar con esta lucha constante para que en nuestro municipio no haya excrementos de perros en la vía pública, hay que recordar que esta es una infracción difícil de sancionar porque se requiere que el agente de Policía esté in situ cuando se produce la infracción».

También Delgado ha anunciado que en breve se iniciará una campaña de control sobre animales de compañía, “el objetivo no es otro que comprobar que tanto ellos como sus propietarios cumplen con lo legalmente establecido”.

Noticias relacionadas