La primera quincena de agosto transcurrió en la playa de Palmones sin incidentes

El concejal delegado de Playas del Ayuntamiento de Los Barrios, José Antonio Gómez, ha dado a conocer el informe del servicio de salvamento realizado por la empresa Aunar Group 2009, S.L. en la playa de Palmones durante la primera quincena del mes de agosto.

>

En total, se contabilizaron 35 atenciones sanitarias prestadas desde dicho servicio, la mayor parte de ellas debidas a heridas leves (8), picaduras de medusas (8) y picaduras de peces araña e insectos (8). También se registraron dos casos de reacciones alérgicas, urticarias o erupciones cutáneas, otro de traumatismo (luxación, contusión o esguince), tres de lavados oculares y dos asistencias en ambulancia, entre tres más de menor importancia.

Durante el citado período se llevaron a cabo cuatro intervenciones de rescates, o apoyo a rescates en el agua, que concluyeron felizmente, y dos actuaciones para la localización de personas extraviadas.
Otro dato de interés, que se refleja en dicho informe, es que durante la primera quincena de agosto las banderas verdes ondearon en 12 ocasiones, mientras que el resto lo hicieron las amarillas.

Por último, en cuanto a la calidad de las aguas, hay que destacar que continuaron recibiendo la calificación positiva en todos los análisis realizados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

“La playa de Palmones es acogedora y segura y presenta este año un aspecto inmejorable. Está bien cuidada, gracias a la responsabilidad de los ciudadanos que cada día disfrutan de ella, y las incidencias normales y comunes que se presentan a diario, y que, afortunadamente, no revisten gravedad alguna la mayoría de las veces, son resueltas con gran profesionalidad y muy satisfactoriamente”, destaca Gómez.

Noticias relacionadas