NOVENA PROVINCIA

La procesión oficial de la Palma

>
 

La verdad es que estoy entre sorprendido y decepcionado, pero, sobre todo, triste porque no seamos capaces en nuestra ciudad de cumplir con la tradición en cuanto a nuestra patrona y alcaldesa perpetua, la Virgen de la Palma. Y aunque la tradición de la procesión oficial en su día (15 de agosto) no sea muy antigua, si es cierto que cuando nos ponían pegas para sacarla en procesión esos quince de agosto, se hacía con un precioso rosario de la aurora con paso de la virgen incluido.

Esto parece que ya no se recuerda, pero fue así. Se incluía el paso de la Virgen en el rosario de la aurora y empezamos todos a llamarla procesión. Luego, ya vino la normalización (Hasta ese momento totalmente incomprensible), y empezó a salir la Procesión Oficial de la Virgen de la Palma, patrona y alcaldesa perpetua el día 15 de agosto. Algunas veces se ha hecho por la mañana (Con misa en el Parque incluida) y otra vez por la tarde, pero siempre el día 15 que es su día.

Por eso me siento triste porque después de lo que ha costado normalizar la procesión de la Patrona, van y este año, la procesión oficial de la Patrona se hace el día 14, seguramente para no coincidir con la romería marítima de El Rinconcillo. No lo entiendo, hay una procesión oficial y una romería que organiza una sociedad como El Mero. Y aquí se cambia la procesión oficial en función de la Romería de El Mero.

Con todo el cariño del mundo, no lo entiendo.

La Procesión oficial de la Virgen de la Palma, patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad de Algeciras debe hacerse el día 15 que es su día. La romería marítima debe adaptarse a la procesión oficial y no al revés.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual