La renovación del campo de césped artificial de fútbol 11 comenzarán en junio

La delegada de Deportes, May Gallego, ha informado esta mañana que se ha adjudicado la dirección de obra para la renovación del césped artificial del campo de fútbol 11 del complejo polideportivo San Rafael. Una adjudicación que ha tramitado la concejalía de Urbanismo, que dirige el edil Pablo García.

>
Los Barrios

La empresa que realizará estos trabajos es Adjudica S.L. y contarán con un presupuesto de 3.768 euros.

“Este es el trámite previo al comienzo de los trabajos de renovación del césped que comenzarán a mediados del mes de junio, una vez finalice los partidos de la temporada”; apuntó Gallego.

La edil ha recordado que “esta cantidad se suma a los 183.985 euros que costará la renovación del césped. Estamos hablando que el Ayuntamiento va a invertir 187.756 euros en poner el nuevo césped artificial en este campo”.

Este contrato mixto de obras y suministros, permitirá por un lado la renovación del césped artificial de este campo de fútbol 11, y por otro lado incluye la sustitución del sistema de alumbrado convencional del recinto por focos tipo led, a fin de mejorar la iluminación y ahorrar en consumo energético.

“Esta inversión municipal de sustituir el césped actual, que presenta un estado deterioro de su uso, por uno de última generación que garantice así la efectividad y calidad del terreno de juego de dicha instalación deportiva y así los usuarios de estas instalaciones lo podrán hacer de manera segura”, señala Gallego.

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024