Redacción / Foto: Archivo | Los Barrios
El concejal Miguel Fermín Alconchel señala que “la puesta en marcha del nuevo Plan de Reordenación por la Policía Local servirá para mejorar el tráfico del municipio y facilitará a los vecinos la circulación por las zonas afectadas”.
El edil de Urbanismo indica que “se le va enviar a todos los vecinos de estas barriadas una carta y un plano de la nueva reordenación, como recordatorio de la reunión que ya se mantuvo con estos vecinos a finales del año pasado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde se explicó la nueva reordenación del tráfico y se recogieron demandas y modificaciones sugeridas por los propios vecinos”.
También señala Alconchel “desde el Ayuntamiento se va a dar amplia publicidad a la implantación de esta nueva reordenación del tráfico a través de las redes sociales y medios de comunicación, para que todos los vecinos estén bien informados de la puesta en marcha de estos cambios a partir de este jueves a las dos de la tarde”.
Recuerda el edil de Urbanismo que “estos cambios van a permitir que se mejore la circulación en muchas calles, por ejemplo en algunas de ellas que en la actualidad son de doble sentido y solo cabe un vehículo. Eso lo vamos a cambiar poniéndolas de un solo sentido; además abriremos nuevas vías que estaban cerradas al tráfico y se van a generar nuevas bolsas de aparcamiento”.
Finaliza Alconchel “desde el equipo de gobierno queremos pedir disculpas y comprensión a los vecinos por las molestias que puedan causar la aplicación de esta nueva reordenación de inicio; en este sentido, volvemos a recordar que es una medida para mejorar el servicio a los ciudadanos y en beneficio de todos los barreños y barreñas”.