NOVENA PROVINCIA

La reunión de la izquierda en Andalucía

 

La izquierda a la izquierda del PSOE parece que se ha unido en Andalucía de cara a las próximas elecciones andaluzas. ¿Se habrían unido si no hubiera elecciones?

Bueno, lo cierto es que no se ha unido, se ha reunido porque no tienen ni programa electoral y, luego, viene lo peor, que es eso de montar las listas y ver los puestos y las cuotas. Ahí llega lo duro.

Tradicionalmente, la izquierda ha estado dividida siempre en Andalucía. Lo que yo no sabía es que llegara a estar tan dividida. Ahora, en este caso, son seis las formaciones y, aparte, Teresa Rodríguez que va por libre.

Izquierda Unida, Podemos, Más País, Equo Verde, la formación andalucista Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde.

Juntos acaparan el 85% de a izquierda andaluza dejando el PSOE aparte, aunque solo las dos primeras formaciones han tenido y tienen representación parlamentaria.

Hay también un séptimo partido “Andalucía por sí” que no ha entrado en esta componenda por sus raíces más andalucistas de verdad.

En la foto de la presentación de esta reunión de la izquierda aparece también mi amiga Pilar Távora (Izquierda Andalucista), aunque esta formación no esta dentro de la reunión, pero Pilar dice que está a título personal. ¿Se entiende? Todavía no se han reunido y ya hay lío.

Por otro lado, Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) no entra en la reunión porque se niega a pactar con el PSOE después de las elecciones. Y es curioso porque ya ella se ha nombrado ya candidata. Es más personalista y de enemigos de familia.

Este es el panorama que me provoca un estado de decaimiento total y hasta llega a provocar escalofríos que este personal llegue a gobernar Andalucía porque no hay respeto alguno por Nuestra Tierra ni por el progresismo si ya de entrada el panorama es el mismo que desde hace años está por ahí cargado siempre de guerras de familias y divisiones. IU, por un lado, PCA por otro, unos Verdes por un lado y otros por otro.

Si algo queda de dignidad por Andalucía, está Andalucía por sí y espero que nunca se una a esta reunión que también espero que no llegue a nacer de verdad.

La izquierda no necesita enemigos, los tiene dentro y eso es una constante. Y más en Andalucía. Lean a Felipe Alcaraz: “Los últimos días de la izquierda”. Es un auténtico testimonio de esto que les digo.

¡Nosotros, Novena provincia ya!

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
12 agosto 2022 | Darío Iglesias Muñoz
Hola todos, todas, todes
 
10 agosto 2022 | José Antonio Hernández Guerrero
Descansar para sacudir el aburrimiento
 
09 agosto 2022 | Patricio González García
Blas infante
 
07 agosto 2022 | Rafael Fenoy Rico
Coronas de siempre en una nueva Jura de Santa Gadea