La robótica invade el IES Carlos Cano

Durante la semana del 22 al 28 de mayo, el IES Carlos Cano ha acogido a 20 alumnos y 10 profesores de Estonia, Turquía, Italia, Suecia y Portugal. Todos ellos participan en el proyecto Erasmus + “ Robotics 4 schools”. Durante toda la semana los profesores y el alumnado visitante han conocido la zona y han desarrollado numerosas actividades.

>

El programa que ha sido muy completo ha tocado aplicaciones de sensores, como Makey-makey, Mbots que resuelven laberintos, sigue líneas. También se ha trabajado y desarrollado aplicaciones con Arduino y finalmente con Lego EV3, con una misión aeroespacial.

El mundo de la robótica es una de las actividades más lúdicas y con mayor auge para los jóvenes hoy en día. Con ella se trabajan Ciencias, Ingeniería, Matemáticas y Tecnología. El IES Carlos Cano apuesta por ofrecer este método de aprendizaje para sus alumnos de la manera más lúdica, participando en dos proyectos internacionales de robótica Erasmus plus.

Los visitantes, además, han podido conocer el entorno de Los Barrios y de la comarca, el parque natural, el avistamiento de cetáceos, paseos en kayaks, visitas culturales, etc.

El carácter transversal de este proyecto, posibilita que los alumnos y alumnas también desarrollen la imaginación, el pensamiento lógico y la competencia lingüística. También ha sido una oportunidad para desarrollar el inglés es la lengua en la que es posible comunicarse en este proyecto con tantos centros de países diferentes.

Noticias relacionadas