ROMERIA EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR, PATRON DE LA VILLA

La Romería de San Isidro 2023, “todo un éxito de organización, convivencia y participación”

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; y el delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, han realizado esta mañana una valoración de la Romería de San Isidro celebrada este fin de semana en el municipio. Ambos han destacado que un año más “Estamos muy orgullosos y contentos de que nuestra Romería de San Isidro 2023 haya sido todo un éxito de organización y ejemplo de convivencia y participación”.

>

Alconchel ha destacado que “hemos disfrutado de una gran romería (ver foto galería-carretas), sin incidentes graves, con una afluencia de casi 10.000 personas el sábado y casi 8.000 el domingo, según datos de la Guardia Civil, hemos conseguido, con el esfuerzo de todos, vivir nuestra fiesta con niveles de seguridad muy altos”.

“Esto ha sido posible gracias a la coordinación de la delegación de Festejos y la Hermandad de San Isidro; y al trabajo realizado en el seno del Plan Romero, donde están incluidos Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, servicios sanitarios y Protección Civil, encargados de la seguridad ciudadana; además de la empresa Arcgisa, la delegación territorial de Medio Ambiente y las diferentes delegaciones municipales que durante meses preparan una fiesta (foto galería) como ésta”, apuntó el alcalde.

“Mi especial agradecimiento a la Guardia Civil; a la Usecic, a la unidad de Tarifa, Cuartel de San García, al cuartel barreño y, mención especial, a su comandante de puesto, Juan Becerra por su implicación y compromiso”, añadió Alconchel.

Por su parte, el concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha señalado que “hemos vuelto a demostrar que somos un pueblo que vive de manera intensa y divertida sus tradiciones. El Plan Romero ha funcionado a la perfección, hemos contado con un área recreativa más ordenada y más limpia. Además, el camino (ver foto galería) tanto de ida como de vuelta transcurrió con normalidad y con un ambiente festivo y sin lamentar incidentes de gravedad”.

“A todas las personas implicadas gracias por su compromiso, por su profesionalidad y entrega para que todo saliera según lo previsto y para que esta Romería (ver foto galería) haya sido todo un éxito”, concluye el concejal.

Noticias relacionadas