La segunda quincena de agosto en la playa estuvo marcada por la presencia de medusas

El concejal delegado de Playas del Ayuntamiento de Los Barrios, José Antonio Gómez, ha dado a conocer el informe del servicio de salvamento realizado por la empresa Aunar Group 2009, S.L. en la playa de Palmones durante la segunda quincena del mes de agosto.

>

En total, se contabilizaron 105 atenciones sanitarias prestadas desde dicho servicio, la mayor parte de ellas debidas a picaduras de medusas (95). Las demás atenciones estuvieron motivadas por picaduras de peces arañas e insectos o se trataron de heridas leves de poca consideración.

Durante el período señalado la bandera verde ondeó en 10 ocasiones, mientras que en 12 ocasiones lo hizo la amarilla y en otras cuatro, la alerta por la presencia de medusas.

En cuanto a la calidad de las aguas, hay que destacar que continuaron recibiendo la calificación positiva en todos los análisis realizados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

“Aunque durante unos días nos hemos encontrado con el problema de las medusas, en general, la temporada en la playa de Palmones ha transcurrido de forma muy satisfactoria. Nuestro litoral ha presentado este verano un aspecto inmejorable y se ha ofrecido una atención de calidad a los usuarios. Afortunadamente, las incidencias que se han registrado no han revestido gravedad alguna y todas han sido resueltas con gran profesionalidad y eficacia”, señala Gómez.

Noticias relacionadas

 
22 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El nombre castellano de Palmones