La Tagarnina prepara su rondalla navideña

La rondalla Los Tagarnineros de Belén esta preparando nuevos villancicos del cancionero popular de Los Barrios

>

Por segundo año consecutivo la Peña Carnavalesca La Tagarnina va ha organizar su rondalla navideña, Los Tagarnineros de Belén, para ello, desde hace unas semanas los integrantes de la mima están ensayando, en el local de la Peña, dos veces por semana, en concreto los lunes y viernes de cada semana.

Para esta ocasión se están preparando nuevos villancicos del cancionero popular de Los Barrios, con la intención de que estos sean recuperados y vuelvan a sonar por las calles de la Villa.

El pasado año la rondalla consiguió tener una gran resonancia en nuestra localidad dada la calidad de sus voces y letras. Las actuaciones y pasacalles que se realizaron ha sido motivo de que para este año se esté trabajando en una cuidada puesta en escena y un calendario de actuaciones para que todos los barreños y visitantes puedan disfrutar de esta actividad navideña.

La idea de hacer esta rondalla navideña surgió con la intención de recuperar una tradición que prácticamente se había perdido en nuestro pueblo, el éxito fue tal que de esta primera experiencia la Peña y entidades que colaboran no han dudado en seguir adelante en los próximos años.

Bajo la presidencia de Nicolás Ceballos, la rondalla está integrada por Roque Pérez García como director;  guitarras: Rafael “Patilla”, Domingo Mariscal, Pepe Mariscal  y Paquín Ríos.   Zambombas: Fco. “Alfileres” , Valentín Ruiz , Joaquín Correro , Rafael Pardal y Chirolo. Panderos: Juan Luis Correro , Antonio Correro , Pepe Luis Morante, Paco “Rota” , Miki  y Bori.  Almirez: Andrés “Colilla”  y Curro. Sonajas:  Juan A. Ruiz “Miki Jr” , Manolo García  y Fernando Mariscal. Botellas: Moisés Morante y Andrés “Chaleco.

Noticias relacionadas