La tagarninada popular se celebrará el próximo 18 de febrero

Este evento se celebrará el sábado 18 de febrero y este año cumple su edición número treinta y uno, ya que la edición del pasado año se suspendió debido al COVID.

>

El concejal de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, han mantenido una reunión de coordinación con el presidente de la Peña La Tagarnina’ Nicolás Ceballos, para comenzar los preparativos de organización y coordinación de la Tagarninada Popular 2023.

Pérez Cumbre ha destacado que “tenemos que trabajar con previsión y planificación, ya que es un evento multitudinario que congrega cada edición a cientos de personas y donde la colaboración del Ayuntamiento es importante”, apuntó.

Durante la reunión se ha dado un repaso a todo lo necesario para que este evento carnavalero, donde se dan cita también agrupaciones carnavalescas.

Como cada edición, la explanada del polideportivo San Rafael acogerá esta fiesta en la que la organización suele repartir 600 kilos de potaje de tagarninas.

Antes, como es tradición, la peña saldrá a una de las fincas de la comarca a recolectarlas.

El edil de Festejos ha destacado que “la tagarninada popular es el previo de nuestro Carnaval en Los Barrios y una de las ada más multitudinaria de la comarca”.

Noticias relacionadas