NOVENA PROVINCIA

La televisión y las vacaciones

>

 

Un verano más, da la sensación de que las principales cadenas de televisión y también de radio desprecian al espectador en estos meses estivales.

A lo peor creen que las vacaciones y las audiencias son incompatibles. De otra forma no tiene ninguna explicación la sucesión de programas repetidos, otros programas de auténtico saldo, series de tres al cuarto compradas en mercados de baratillo… Y después de todo esto en lo que me refiere a las cadenas de televisión en general está el fenómeno, ciertamente digno de estudio, de Telecinco, esto ya es aparte porque no solo no levanta cabeza en cuanto a la audiencia, sino que se va hundiendo cada día más de forma irremisible.

En julio ya Telecinco se vio superada por Televisión Española y no parece que sus medidas anticrisis estén dando resultados positivos. Si eso supone el fin de un modelo televisivo que consagró fundamentalmente la falta de educación, pues bienvenido sea el cambio de tendencia.

El desprecio es total hacia la audiencia menos en lo que se refiere al fútbol. Este mismo fin de semana vuelve la competición liguera y lo hace con los equipos todavía reconstruyéndose y pudiéndose comprar y vender jugadores hasta final de agosto.

Casi todos van a comenzar esta competición con jugadores recién llegados, pero es evidente que el riesgo es mayor para quienes regresan a la máxima categoría. Cada punto cuenta para seguir en Primera y no parece normal que se empiece una competición con el mercado futbolístico abierto.

Pero es curioso porque a partir de este próximo fin de semana las cadenas de radio y televisión se volcarán con el fútbol y se acabará el desprecio. Mientras, seguiremos con programaciones repetidas, unas madrugadas terribles y las ya famosas series turcas de mercadillo.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
14 junio 2024 | Darío Iglesias Muñoz
¿Aún no lo ves?
 
11 junio 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Una visión de la moral más humana, humanista y humanitaria
 
08 junio 2024 | Rafael Fenoy Rico
A zonas desfavorecidas: ¿Técnicos en despachos?