la Tercera Marcha Popular Parque Natural de Los Alcornocales Villa de Los Barrios para el 16 de noviembre

La delegación de Deportes y Quercus presentaron la III Marcha Popular de Los Alcornocales

>

El concejal delegado de Deportes, Salvador Acosta, ha presentado esta tarde en las instalaciones de la piscina cubierta municipal la Tercera Marcha Popular Parque Natural de Los Alcornocales Villa de Los Barrios, que organiza el Club de Montaña Quercus con la colaboración del Ayuntamiento barreño. Acompañando al concejal de Deportes han estado en esta presentación Francisco Rocha, en calidad de presidente del citado club organizador, y José Luis Turrillo, como miembro también de su junta directiva.

Esta prueba, no competitiva, se desarrollará el próximo 16 de noviembre y el recorrido previsto, de 30 kilómetros, y unas seis horas y media de duración, se dividirá en tres etapas, de 10 kilómetros cada una, de dificultad baja la primera y media las dos siguientes, para que los participantes puedan retirarse aprovechando la conclusión de las mismas si no desean o no pueden terminar toda la caminata.

Se trata de una actividad con la que el Club de Montaña Quercus y la delegación municipal de Deportes pretenden animar a los ciudadanos de todas las edades a la práctica del senderismo.

La salida está fijada para las 7,45 de la mañana y la finalización, a las 14,30 aproximadamente.

Esta tercera marcha popular discurrirá por carriles y veredas que atraviesan parajes como los de la Carrajola, la linde con la Almoraima, la vertiente de la Sierra de Montecoche y Cucarrete, entre otros, todos ellos dentro del parque natural. A lo largo de todo el itinerario se instalarán puestos de avituallamiento y controles de paso cada 5 kilómetros.

La inscripción cuesta 10 euros para los participantes federados y 15 euros para los no federados. La reserva de plaza podrá realizarse hasta el día 14 de noviembre.

El acto de clausura, una vez finalizada la prueba, tendrá lugar en la sede de Quercus, con la entrega de diplomas y camisetas y la degustación de una paella como almuerzo.

Noticias relacionadas