La UD Los Barrios se aferra a la estadística para seguir en Tercera

La Unión Deportiva Los Barrios, tiene en estos últimos once partidos de competición la llave para seguir una temporada más en Tercera División.

>

Redacción / Foto: R. Ch | Los Barrios

Desde este próximo domingo que la Unión Deportiva Los Barrios se desplaza hasta la capital hispalense para enfrentarse al segundo filial sevillista (11.30 horas, Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros) hasta el próximo 19 de Mayo, que jugará ante el segundo equipo del Cádiz CF, en plena feria barreña en honor a San Isidro Labrador, puede estar la continuidad o no, la alegria o la tristeza, el ser o no ser de continuar en categoría nacional tras el paso fúgaz por la Primera Andaluza, batiendo todos los records y salvandose en los últimos instantes de un descenso administrativo tras abonar más de 40.000 euros a ex jugadores de temporadas correspondientes a 08/09 y 09/10.

El conjunto que lidera el técnico algecireño José Mateo, exjugador de la Unión Deportiva durante las temporadas 94/95, 95/96 y 96/97, se enfrentará en dos meses de competición a finales apasionantes y en las que sus jugadores deberán mantener el máximo nivel de concentración para sacar resultados positivos.

Si atendemos a las estadísticas de la temporada pasada en el grupo décimo de Tercera División, la salvación estuvo en 38 puntos que consiguió el Ayamonte, tras un triple empate a puntos con Murallas de Ceuta y Marinaleda, que acabaron descendiendo junto al Peña Deportiva Rociera, este último con 35 puntos.

Los números a dia de hoy avalan a la Unión y salvarse no es una quimera, ni un imposible, ni tampoco es necesario ganar todo, sino que las posibilidades de conseguirlo son muy altas si fijamos la salvación en 40 puntos, dos puntos más que la temporada pasada.

A priori, el calendario hasta final de temporada, refleja once partidos por disputar, treinta y tres puntos en juego.

La Unión como visitante, tendrá que desplazarse hasta los feudos de Sevilla FC ”C” un rival directo, al igual que el Arcos CF, pero también tendrá rivales de mayor entidad y que se estarán jugando entrar en liguilla de ascenso como el CD Mairena y Algeciras CF. También visitará a domicilio a Ayamonte y Cádiz ”B”, que estarán en la lucha con los gualdiverdes por mantener la categoría.

De estos seis partidos, el objetivo de la Unión es conseguir una victoria y dos empates, es decir, sumar cinco puntos fuera de casa, para que de las cinco visitas que reciba en el San Rafael de Los Barrios, que tratará de ser un fortín para recibir al Montilla, Córdoba CF ”B”, Conil, Coria y Recreativo de Huelva ”B”, conseguir sacar adelante con victorias tres partidos de cinco en juego como locales. En definitiva, el objetivo de la Unión es sumar nueve puntos como locales y cinco como visitantes para llegar a la cifra de 40 puntos, dónde posiblemente este la salvación y la continuidad en categoría nacional.

La marcha atrás comenzará en Sevilla. Lo que si está claro es que la calma y jugar con los resultados será un handicap más que tendrá que saber manejar el equipo de José Mateo para logar el objetivo.

Por otra parte, el equipo vueve hoymiércoles a los entrenamientos. El central barreño Marcelino volverá tras cumplir ciclo de amonestaciones y por sanción no estarán ni Maza ni Bibi, que cumplen castigo de competición por acumulación de tarjetas.

El medio centro Ventura, será sometido a una resonancia magnética mañana miércoles a las 21.00 horas en el hospital Quirón de Marbella, para saber el alcance de la lesión que se produjo en el partido de liga ante el CD San Juan.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable