La Unión Deportiva consigue pasar a la última eliminatoria

El conjunto barreño sufrió mucho para pasar de eliminatoria, aunque lo consiguió por los goles dobles fuera de casa, el conjunto local, remontó un cero a dos en cinco minutos

>

Óscar Carvajal Melgar

Nadie dijo que una fase de ascenso a segunda b sería fácil, el conjunto barreño sufrió en Ciudad Real, aunque pasó de ronda, y hoy en Amurrio, también ha sufrido de lo lindo, pero también ha conseguido el pase a la siguiente eliminatoria, que será la última.

El entrenador del conjunto gualdiverde sacaba de inicio un equipo con una táctica de 4-5-1, con novedades en el once respecto al equipo que jugó en el partido de ida. Entró Loriente en el lateral derecho, en cambio de Álvaro, y José Ignacio por Henares, para ocupar el medio campo.

Los primeros minutos del partido comenzó con alguna llegada de los visitantes, hasta que el conjunto local comenzó poco a poco a crear peligro a la meta defendida por Melli.

Garmendia tuvo en sus botas la ocasión más clara del Amurrio, su disparo lo paró el meta gualdiverde.

En el minuto 25, Pacheta se quedó solo mano a mano con el guardameta local, su disparo lo desvió el portero.

La Unión, llegaba de vez en cuando a la portería rival, creando peligro con algunos centros, igual que el Amurrio, pero estos sobre todo en saques de esquina.

Al filo del descanso, a punto estuvo de marcar el conjunto local por mediación del atacante Barrasa, su disparo fuera del área lo repelió el meta Melli.

El descanso llegó con el resultado de empate a cero, muy distinta a lo que ocurriría en la segunda parte.

En el 47′, Javi Sánchez arroyó a un rival al borde del área, el lanzamiento de Zumalacárregui se marchó fuera.

En el 48′, la ocasión sería para los barreños, el centro de Abel Luque a punto estuvo de ser rematado por Pacheta.

En el 51′, el lanzamiento de Amurrio a balón parado fue desviado a córner por Melli, con una gran parada.

En el 52′, Ariño disfrutó de otra buena ocasión, el jugador local perdonó al conjunto barreño.

En el 54′, el disparo de Dani Marcos se coló en el fondo de la portería defendida por el meta local. La Unión se adelantaba en el marcador con el tanto del jiennense.

En el 57′, llegó el segundo tanto para los gualdiverdes, el centro de Añón lo remató Abel Luque, que se encontró al meta local, pero fue remachado por el sanluqueño al fondo de la portería rival.

Jaime Molina, retiró del campo al medio Dani Marcos, y entró su compañero Unai Luluaga. Más tarde entró Henares, y salió José Ignacio lesionado.

En el 65′, macó el Amurrio, y en la jugada siguiente lo hizo de nuevo, empatando el partido.

En el 70′, llegó el tercer tanto del conjunto local, poniendo el tres a dos en el marcador, en cinco minutos le dió al vuelta al luminoso.

El Amurrio, pidió penalti, por unas posibles manos del equipo barreño, en el 75′.

En el 80′, el colegiado del encuentro, muy casero, expulsó al atacante Pacheta, por doble amarilla.

Jaime Molina también fue amonestado por el árbitro, por protestar la expulsión del jugador gualdiverde.

En el 85′, de nuevo el conjunto alavés avisó a Melli, el zapatazo del jugador local se marchó desviado.

En el 86′, de nuevo la tuvo el Amurrio, el disparo del atacante se marchó fuera por muy poco.

En el 92′, Iñigo hizo el cuarto tanto de los locales, llevando el sufrimiento en los miuntos restantes a los aficionados barreños que estuvieron en Basarte, y los que se quedaron en la Villa.

En el minuto 95, pitó el final el colegiado del encuentro, llevando la alegría a los aficionados gualdiverdes.

Con este resultado la UD Los Barrios pasa a la última eliminatoria de la fase de ascenso a segunda división B. Algunos aficionados celebraron el pase recorriendo el pueblo en sus coches con banderas y bufandas.

Mañana conocerá el conjunto barreño a su rival en la tercera eliminatoria, será un equipo que acabó la liga regular en el primer puesto de su grupo. Izarra (Navarra), RSD Alcalá (Madrid), el Cerro Reyes (Badajoz), el Caravaca (Murcia), el Mallorca B, o el Tenerife B, será rival de la Unión, que se conocerá mañana a partir de las 16:30 horas.

Ver Foto Galería

Noticias relacionadas