La Unión Deportiva deja escapar el triunfo en el descuento

La Unión Deportiva Los Barrios no pudo encadenar su segundo triunfo de la era José Mateo ante el Atlético Ceuta por un solo minuto, el que sobró en el tiempo de añadido, y cuando llegó el gol del empate de Prieto. Antes Vera había fallado un penalti y se había tomado la revancha personal adelantando a su equipo en un córner.

>

F. González | Los Barrios

Los Barrios gustó. Jugó con orden, disciplina y actitud, y fueron argumentos suficientes para dar tres pasos hacia la permanencia, pero se quedó en sólo uno, el punto conseguido.

No obstante Mateo le ha cambiado la cara al equipo, que es mucho más solidario, más unido y sabe lo que quiere.

Los barreños comenzaron el encuentro dominando el centro del campo, y de hecho tuvieron la posesión del balón, lo que lez hizo estar más cerca de la portería contraria.

Se fueron al descanso ganando por un tanto a cero, y todo ello a pesar de que tuvieron tiempo para fallar un penalti riguroso por manos de un defensa.

El encargado de lanzarlo sería el centrocampista Adrián Vera. Lo tiró bien, ajustado al palo y a media altura, pero mejor estuvo el portero, que le acertó la trayectoria e hizo una espectacular parada para dejar en ese momento las tablas en el marcador (min.6). Tampoco estuvo fino Juan Maza, que no fue capaz de aprovechar el rechace, y mandó el balón arriba en ese momento.

Pero Adrián Vera se desquitó de su error, cerca del final del primer tiempo. Un buen disparo de Domingo sirve para que el meta visitante se luzca mandando a córner. En el saque de esquina los ceutíes defendían con todo, pero aún así no fueron capaces de sacar un balón que llegó al segundo palo para que Adrián Vera, casi son el hombro, lo mandase al fondo de la red para hacer el 1-0 al descanso (min.46).

El primer tiempo fue igualado, entre dos equipos de similar capacidad, a pesar de que la tabla de clasificación dice lo contrario.

Pero lo cierto es que el Atco Ceuta baja fuera de su campo, y Los Barrios se encuentra en clara mejoría desde la llegada de José Mateo al banquillo barreño.

La primera mitad, dentro de la igualdad de los dos equipos, tuvo más llegadas para la Unión, que pisó área más veces que su oponente.

En la segunda mitad lo intentó el Atlético Ceuta, pero con más empeño que ideas ante una buena Unión que se defendió con orden en todo momento, y que hizo la labor suficiente para no conceder demasiadas ocasiones en esta segunda mitad de partido.

La mejor ocasión para el equipo ceutí llegó ya en la mitad del segundo periodo, en un disparo de Prieto, al que respondió de forma magistral un Goyo que estuvo espléndido en el partido.

De hecho el portero supo solventar el trabajo que le llegó en el juego aéreo, hasta esa última jugada, que resultó clave, con gol de Prieto en el 94.

Union Deportiva Los Barrios: Goyo, Steven, Dani Guerrero, Bibi, Marcelino, Domingo, Juan Maza, Adrián Vera, Guty, Ventura y Lucas. En el banquilloDani Avalos, Sergio Patón, Pato, Luisma y Juancho.

Atlético Ceuta: Garrido, Aitor (3’), Pepe, Jaime, Sandro, Mohamed, Prieto, Perita, Pineda, Villatoro y Randy. En el banquillo Sebas, Pablo, Jorge, Jalia (36’), Hanas.

Goles: 1-0 minuto 46, en un remate de Adrián Vera casi con el hombro a la salida de un córner. 1-1 minuto 94, Prieto.

Árbitro: Antonio Pozo Ramos, de Sevilla. Auxiliado en las bandas por Miguel Angel Contado Barba y Santiago Santizo Alvarez

Incidencias: Partido correspondiente a la Vigésima Jornada del Grupo X de Tercera División ante unos 300 espectadores. Tarde de buena temperatura en el campo barreño, aunque algo fresca con viento de poniente.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable