La Unión Deportiva se estrella en su propia impotencia

La Unión Deportiva Los Barrios sigue en puestos de descenso. No se obró el milagro. Los barreños afrontaron el encuentro como una oportunidad única. Venían de tres semanas sin perder, y enfrente un Pozoblanco ‘moribundo’ por las deudas parecía una presa fáciil. Ni por esas. Empate que sabe a poco y a jarro de agua fria en las esperanzas barreñas de conseguir la salvación.


>

F. González / Fotos: A. Gallardo | Los Barrios

Los barreños quisieron, pero no pudieron, lo que resulta más desesperante. Les faltó tranquilidad y calidad.

Mateo alineó de inicio sus dos fichajes del mercado de invierno, José Lata y Nico Bezares, que por primera vez salieron en la titularidad tras el encuentro de la semana pasada, en el que tuvieron los primeros minutos con la camiseta barreña.

El equipo de José Mateo comenzó el encuentro con algo de nervios y precipitación, y aunque gozó de dos buenas ocasiones, una de ellas en las que se entorpecieron Lata y Guty, comenzaron con demasiadas precipitaciones.

Ese punto de nervio se fue asentando con el paso de los minutos. ante un Pozoblanco con muchos problemas, muchas bajas, y que llegó con la premisa fundamental de puntuar encerrado en su parcela de campo. Apenas si salía de posiciones defensivas.

A los 28 minutos de encuentro pudo llegar el primer gol de la tarde en un remate de Marcelino que se fue por encima del travesaño. Su remate salió lamiendo el palo, aunque muy centrado.

Así discurrió la primera mitad, en la que el peor pecado del equipo barreño fue la precipitación y el exceso de ganas por marcar el gol, lo que le llevó a un juego precipitado.

Los dos equipos se fueron al descanso del encuentro con empate sin goles en el marcador.

En la segunda mitad del partido llegó el sermón del banquillo barreño para intentar tranquilizar el juego de los barreños, pero por más mensajes que se intentaron trasmitir desde el banquillo barreño parecía complicado.

Se tuvieron ocasiones, pero la realidad es que siguió muy precipitado el equipo, por lo que las ocasiones seguían sin ser claras para el equipo.

Incluso en la segunda mitad le pudo caer el gol al equipo barreño en un zapatazo lejano de Macareno, que tuvo que salvar el meta Goyo cerca de la escuadra.

Así se entró en el último cuarto de hora de partido en el que a los barreños les entraba el agobio por ver como s e le podían escapar puntos que eran fundamentales para la salvación. Un gol marcaba la línea divisoria entre dos terrenos muy distintos.

Mateo movió su banquillo, y en un centro desde la derecha de Lucas, Bezares envió en cabezazo por encima del larguero. Seguían las llegadas, pero no eran demasiado claras. A Los Barrios no le ayudaba la acumulación de defensas del Pozoblanco. Un disparo de Marcelino salió lamiendo el palo (min.81). Al final, empate y tropiezo.

José Mateo: “El equipo lo dio todo, pero nos faltó tranquilidad”

José Mateo, entrenador de la Unión Deportiva Los Barrios, destacó al final del partido en rueda de prensa que su equipo “lo dio todo, pero nos faltó tranquilidad”.

Además destacó que no es lo mismo trabajar un partido “desde la briega o desde el trabajo con el mono de faena”, como en encuentros como el de ayer “en el que había que hacer muchas cosas con el balón porque ellos nos daban la responsabilidad del partido”.

“La verdad es que en todo momento hemos dominado. Como cada semana nada que objetar al trabajo y al nivel de esfuerzo, pero nos ha faltado un poco de fútbol. De tranquilidad para saber leer el partido, y buscar las mejores opciones posibles”, afirmó.

Acerca del empate, reconoce que le sabe a poco. “Yo a lo largo de la semana ya desconfiaba del ambiente de euforia que se estaba respirando, porque la realidad es que el trabajo de todos hacía pensar que podíamos salir de ahí abajo”, indicó el preparador.

Garrido: “El trabajo de mis jugadores ha sido tremendo”

El entrenador del Club Deportivo Pozoblanco, José Angel Garrido, destacó en la comparecencia ante los medios de comunicación que la labor de briega y de esfuerzo fue determinante.

“Quiero pensar que Los Barrios no ha podido más ni más ni menos por el trabajo de mi plantilla, que ha sido tremendo”, dijo,

“Se han vaciado en el terreno de juego, lo han dado todo, y no le podemos pedir más. Seguimos vivos, que es algo importante a tenor de las muchas bajas que hemos tenido cada semana”, afirmó.

Acerca de Los Barrios, lo vio como el resto muy precipitado, y con pocas ocasiones para haberse llevado el triunfo.

“No cabe duda que ellos ha llevado la iniciativa, pero les ha faltado un poco de tranquilidad”, afirmó.

“Cuando los equipos están en la zona baja de la tabla de clasificación, es evidente que lo notan, y este ha sido el caso”, afirmó.

Unión Deportiva Los Barrios: Goyo; Steven, Dani Guerrero, Bibi, Marcelino, Nico Bezares, Albi), Ismael, Sergio Lata y Guty. En el banquillo Ventura, Edu Villegas, Dani Avalos, Lucas y Miki.

Club Deportivo Pozoblanco: Pedro Javierm José Manuel, Guille, Félix Leal, Santa Cruz, Adri, Alex Gil, Manu Estepa, Viñas, Charat y Sancho. En el banquillo Bejarano, José Antonio, Macareno, Sergio y Chapi.

Árbitro: Rojas Domínguez, de Sevilla. Auxiliado por Vargas Muñoz y Rivera Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la Vigésimo Segunda Jornada del Grupo X de Tercera División ante unos 200 espectadores. Tarde de buena temperatura en el campo de Los Barrios, aunque algo fresca con viento de poniente.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable