La Unión Deportiva se estrena con victoria ante el Cádiz Club de Fútbol

El canterano Miki hizo el único gol de un partido que dejó muy buenas sensaciones para los barreños


>

Paco Campaña / Los Cortijillos

La pretemporada de la Unión Deportiva Los Barrios comenzó en la tarde de ayer con el primer encuentro de preparación, que le midió al Cádiz Club de Fútbol El resultado fue de victoria para los barreños en un encuentro que dejó muy buenas sensaciones. Fue una primera prueba muy dura para el equipo de Manolo Pérez Jiménez, que apenas si lleva una semana de entrenamientos desde que comenzó el trabajo el pasado lunes.

Por parte de la Unión Deportiva Los Barrios salieron de principio: Bubu, Alvaro, Dani, Bibi, Julio Cabello, Vera, Víctor, Miki, Lucas, Antonio Muñoz y Giovani. Más tarde jugaron Juanan. Carenote, Bueno, Ismael y Llaves.

Por parte del Cádiz jugaron de inicio Juampe, Sergio, Gasca, Gabi, Flores, Lolo, Sebastián, Polo, Sergio, Caballero y Alberto. Más tarde jugaron Nono y Alex por parte del equipo de José González.

El encuentro comenzó a romperse muy pronto. Sólo habían transcurrido dos minutos de encuentro cuando el canterano de la Unión Miki, ex cadista para más reseña, abrió el marcador con una vaselina desde 25 metros cuando vio al portero Juampe adelante.

El encuentro fue uno de los primeros que se ha celebrado en toda la Comarca del Campo de Gibraltar, si bien la pretemporada la inauguró la Balona en su visita al Castellar.

Tras el gol de Miki, el conjunto cadista llevó el ritmo del encuentro en la primera mitad, si bien las dimensiones del municipal cortijillero provocaba que el balón pasase de área a área con mucha frecuencia.

Con victoria por la mínima terminó la primera mitad, en la que sobre el césped había muchos jugadores de la cantera ‘amarilla’.

José González dio entrada en la segunda mitad a un buen número de jugadores de la primera plantilla, pero tampoco pudo voltear el marcador.

Destacó en la segunda mitad un gol bien anulado al visitante Dieguito, como la jugada más clara para los cadistas.

Por arte de la Unión destacó un lanzamiento de Llaver que se fue cerca de la escuadra y un cabezazo de Bueno.

Así terminó el primer encuentro de la pretemporada para la Unión, a la que dejó muy buen sabor, y para un Cádiz que se estrenó con derrota. Mientras tanto el conjunto barreño ya tiene programados varios encuentros, entre los que destaca el choque que esta semana tiene que afrontar ante el conjunto del San Roque, de la Tercera División, entre otros en el Trofeo del San Bernardo.

Por otro lado el municipal de Los Cortijillos vuelve a albergar este fin de semana un nuevo encuentro, en el debut de Los Cortijillos, que le tiene que enfrentar al cuadro del Algeciras.

En otro orden de cosas el cuadro de la Primera Andaluza tendrá dos nuevos ‘inquilinos’. El grupo no contará con el Mazagón ni con el Tharsis. Sus lugares estarán ocupados por el Chicana Industrial y el San Roque de Lepe B.

Noticias relacionadas