La Unión Deportiva se pone en marcha

La Unión Deportiva Los Barrios se puso hoy, por primera vez esta temporada, el mono de trabajo y comenzó a sudar, a las órdenes de José María Moreno Castro en el polideportivo de San Rafael.


>

La novedad más importante de esta sesión de entrenamiento fue, sin duda, la presencia en la misma de Francis, fichaje que cerró la junta directiva barreña en la noche del pasado miércoles.

El jugador había mantenido reuniones con Álvaro Moya y el técnico José María Moreno Castro en los últimos días estando pendiente de resolver si aceptaba una oferta realizada por el Cádiz, cosa que finalmente rechazó, por lo que ya, de facto, pertenece a la Unión Deportiva Los Barrios.

Parece que su equipo de procedencia, la A.D. Taraguilla no va a poner ningún tipo de problemas ya que como manifestó a este medio su presidente, Antonio Aranda, «no le vamos a cortar el hecho de que juegue en Tercera».

La única pega que ponía el Taraguilla era que La Unión le ofreciera algún tipo de contraprestación, cosa que se arregló mediante el acuerdo de que los gualdiverdes jugasen un partido amistoso esta temporada en el campo Hermanos Mota, de la barriada sanroqueña.

Con esta incorporación, parece que se sacian los deseos del técnico barreño para este curso ligero, si bien desde el club no se descarta ninguna opción que pueda surgir, «siempre que sea buena bonita y barata» en estos días.

Ilusión a raudales

La juventud que irradia el vestuario del San Rafael tiene su reflejo en la ilusión de todos y cada uno de los jugadores que comenzaron a entrenar ayer con el club.

Todos están convencido de que es su oportunidad de demostrar algo en el fútbol, ya que se le está ofreciendo la oportunidad de jugar en Tercera División, «un escaparate para mi futuro como futbolista», indicaba Cristhiam Andrades Lobato ‘Bubu’, guardameta de la cantera barreña que llegó al club mediada la segunda vuelta y que debutó al final de temporada.

Renovación casi total

En principio pocos son los jugadores de la pasada temporada que repiten.

Son los casos del ya mencionado Bubu, del defensa Alvaro Hernández, Cristhiam, Paquito, Juanjo, Dani Mejía o Migue.

Este último se pasó la mayoría de la pasada campaña en blanco, después de una grave lesión que le obligó a pasar por el quirófano.

Migue, que ha estado entrenando en solitario durante toda esta época de vacaciones quiere «volver a sentirse futbolista» y está deseando pode volver a un terreno de juego «pues todavía soy joven y puedo demostrar que valgo para el fútbol».

El resto de jugadores son un conglomerado procedente de todos los equipos del Campo de Gibraltar, ya que los hay que anteriormente militaron en San Roque, Atlético Zabal, Unión Deportiva Pastores, como el caso de Dani Guerrero que como ‘hijo pródigo’ vuelve después me marcharse al equipo de Juan Gandiaga a mediados de la pasada temporada.

Mención especial merecen Miguel Ángel Espinilla y Diego Romero, ambos podría volver a vestir la camiseta gualdiverde pero antes tendrán que solucionarse algunos problemas.

Por último, cabe señalar que la reunión que estaba programada para ayer entre Alvaro Moya y el alcalde, Juan Montedeoca, se tuvo que posponer por ‘motivos de agenda’ del primer edil de la Villa.

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024