La Unión Deportiva se reencuentra con la victoria y sigue soñando.

La Unión Deportiva Los Barrios logró una agónica pero importante victoria frente al Conil que le permite seguir teniendo esperanzas de salvación, a pesar de que todavía mantiene una diferencia sustancial de cuatro puntos con el C.D. Pozoblanco, último equipo que, de momento mantiene la categoría.


>

F. González | Los Barrios

El partido no ha sido bueno. Podría decirse, apoyándose en el tópico que ha sido típico de dos equipos de la parte baja de la tabla. Con la Unión muy nerviosa y el Conil viéndolas venir transcurrieron unos primeros cuarenta y cinco minuto realmente malo, soporíferos que aburró solemnemente a todos los espectadores y en el los locales no crearon ocasiones claras de peligro y, sin embargo, los visitantes si se aproximaron a la portería de Edu Villegas (minutos 29 y 31) en las que el portero jerezano comenzó a perfilar lo que sería su extraordinaria actuación.

Cuando todos pensaban en el descanso García Moreno expulsó a Adrián Vera por la segunda tarjeta amarilla dejando, una vez más, a los gualdiverdes en inferioridad numérica muy preocupante para la segunda mitad,

Más movido

Cambió algo la decoración en la segunda mitad donde las oportunidades de gol aparecieron en ambas porterías. La primera fue para la Unión en una falta sacada por Steven (minuto 59), que salió rozando el poste, La respuesta llegó en el 70 en una jugada del Conil que Dani Guerrero sacó de la misma raya de gol.

El cambio de Dani Avalos por Juan Mazo propicio mucha más profundidad para la Unión. El algecireño fue un estilete por banda derecha llegando a tener tres ocasiones claras en jugadas similares que incomprensiblemente falló cuando era más fácil conseguir el tanto.

No se amilanó el Conil que en los últimos minutos quiso la victoria apareciendo nuevamente la figura de Edu Villega que con seis o siete intervenciones realmente espectaculares dejó su portería a cero.

Cuando el partido parecía que concluiría con el empate inicial. Una de esas jugadas de Juan Maza por banda derecha, es despejada con mucho descierto por Carrasco dejando la pelota muerta en el área para que Lucas solo tuviera que empujarla dentro (minuto 84).

Desde entonces y hasta el final el futbol desapareció dando paso a la emoción e incertidumbre por el resultado final que nuevamente salvó Edu Villega en otra intervención antológica en el último suspiro.

El pitido final dio opción a que se desbordara la alegría barreña que ve todavía esperanzas de salvación aunque la misma pasen, de momento, por el estadio Nuevo Mirador.

U.D. LOS BARRIOS 1

Edu Villega: Steven, Dani Guerrero, Bibi, Marcelino; Adrián Veras, Dani Ávalos (tras el descanso Juan Mata), Miki, Lucas, Dani Pato y Guti (Domingo minuto59).

CONIL C.F. 0

Carrasco, Miguel, Joaquín, Fran Poce, Ati, Lucía (Carrión minmuto 15), Crespo, Abdelhadi (Javi Urba minuto 56), Rosillo, Juanlu y Jorge Parra.

Gol 1-0. Minuto 84. Lucas.

Árbitro: Carlos García Moreno, de Sevilla. Amonestó al guardameta local Edu Villegas (minuto 91) y expulsó por doble tarjeta amarilla a Adrián Venra (minuto 42). Por parte visitante fueron amonestados Miguel (minuto 88), Ati (minuto 85), Abdelhadi (minuto 25) y a Joquín (minuto 59).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de liga en el Grupo X de Tercera División disputado en el San Rafael de Los Barrios ante unos 250 espectadores. Antes del inicio del partido, los dos equipos, hicieron el pasillo a los benjamines ‘D’, Alevines ‘C’ y ‘D’ de la U.D. Los Barrios que han quedado campeones de sus respectivos grupos en la competición de fútbol base organizada por la Delegación Comarcal de Algeciras.

Noticias relacionadas

 
01 febrero 2024 | Redacción
El Real Madrid y su ritmo imparable